10.7 C
San Pedro
domingo, julio 25, 2021
spot_img

Detuvieron al homicida de Ponce

El joven de 29 años fue asesinado en la madrugada del domingo tras ser apuñalado en el interior de “Ilusión Bailable”. En la noche del lunes se detuvo a Carlos Benítez.

Publicidad

 

Los datos reunidos, gracias a la ayuda de las declaraciones de los testigos, fueron determinantes para esclarecer rápidamente el asesinato de Facundo Damián Ponce, producido en la madrugada del domingo.
En total fueron más de treinta los testigos que desfilaron por las oficinas de la comisaría entre la mañana del domingo y la tarde del lunes. En su mayoría no aportaban certeza, es más, confundían por la diversidad de las versiones. A punto tal, que en algún momento se llegó a temer que el caso quedara envuelto en una nebulosa y no se pudiera dar con el autor del hecho, pues una vez acontecido el episodio huyeron del lugar y nadie había aportado los datos necesarios para detenerlo de inmediato.
Finalmente, en la mañana del lunes, se pudo llegar a la conclusión del caso e identificar al asesino, que en la madrugada del domingo le asestó una puñalada a Ponce en el interior del local de diversión nocturna “Ilusión Bailable”. Alrededor de las 21 horas llegó la orden de allanamiento para detener al homicida, que se hallaba en una vivienda de la calle Brenan al 1.100. Carlos Prudencio Benítez, de 24 años de edad, es el único acusado en la causa.
En el procedimiento se hallaron algunos elementos que se suman al relato de los testigos y comprometen seriamente al detenido. Se encontraron prendas de vestir y una faca que podría ser la utilizada por el homicida para herir a la víctima.
Sin oponer resistencia, Benítez fue esposado de inmediato y trasladado a los calabozos de la Comisaría local en donde permanecerá por estos días hasta que la Fiscalía, a cargo del Dr. Martín Mariezcurrena, disponga sobre su futuro.

Publicidad

Inexplicable
Facundo Ponce había concurrido con su esposa al baile del Club La Esperanza en donde se presentaba el grupo “Trinidad”. Alrededor de las 4 de la mañana, cuando terminó el baile, decidieron trasladarse a “Ilusión Bailable”, más conocido como la tanguería, que se encuentra ubicado a metros de la esquina de Pellegrini y Las Heras, en pleno centro de la ciudad. El matrimonio se instaló en la barra, ya no quedaba mucha gente en el interior del lugar.
A los pocos minutos, lo que era una noche de diversión se transformó en una verdadera tragedia. Al parecer, dos muchachos intentaron arrebatarle a Ponce un balde con hielo, situación a la que el joven se habría opuesto. Allí y sin mediar discusión alguna, uno de los hombres le aplicó un certero puntazo que le produjo una profunda herida sangrante. En medio de la confusión, estas dos personas desaparecieron de escena sin que nadie lo advirtiera.
Posteriormente, cerca de las 5 de la mañana, Ponce fue trasladado de urgencia a la guardia del Hospital.
Se decidió intervenirlo pero tres horas más tarde, el joven dejó de existir en el quirófano.
La muerte habría sido originada por una herida grave en el abdomen que le provocó una hemorragia hepática.
Mientras tanto, y a la llegada de la policía científica al lugar del hecho, se encontraron con el piso baldeado, es decir las huellas más importantes habían desaparecido. Los investigadores tuvieron en cuenta que el joven partió del lugar con vida, y quizás la inexperiencia los llevó a no tener en cuenta semejante detalle.
Es más, el propio Sergio Llul, propietario del local, aseguró que, él mismo radicó la denuncia y que no había visto lo que pasó. También confirmó que a pesar de las versiones, no cerrará el comercio.

Un hombre de trabajo
Desde un primer momento la policía confirmó que Ponce no poseía antecedentes. Vivía en el barrio Futuro, tenía 4 hijos y trabajaba en la ciudad de Zárate. “No era de salir”, dijo un vecino. Según contaron, ese día habían decidido ir con su señora a ver un grupo que venía a La Esperanza. “Era un muchacho muy bueno, trabajaba y no tenía problemas con nadie”. “Acá lo conocíamos todos y no lo podemos creer. No puede ser que maten a un inocente por un vaso de vino o un balde de hielo”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias