26.7 C
San Pedro
domingo, diciembre 5, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Detuvieron a una mujer de 60 años, líder de una banda dedicada a la venta de drogas: secuestraron un kilo de cocaína

La Policía Federal allanó seis domicilios en el marco de una investigación que comenzó en junio. La hija de la detenida está prófuga, acusada de cómplice. Secuestraron casi un kilo de cocaína y más de 750 gramos de marihuana.

 

La Dirección de Operaciones Antidrogas Hidrovía del Paraná de la Policía Federal llegó a San Pedro este viernes por la noche con órdenes de allanamiento para irrumpir en seis domicilios en el marco de una investigación que desbarató una banda dedicada a la venta de drogas bajo la modalidad narcomenudeo.

Publicidad

En el barrio Hermano Indio se vio movimiento desde antes de la medianoche, con presencia de la Policía Federal de Campana, que encabezó el operativo con importantes resultados.

Detuvieron a una mujer de 60 años acusada de comandar la banda y buscan a su hija, cómplice en la organización que permanece prófuga de la Justicia puesto que estaba sindicada como integrante del grupo que lideraba la venta al narcomenudeo.

La detenida, conocida como “Maruca” Mendoza, fue puesta a disposición de la Justicia Federal, que tiene a su cargo la causa y la investigación del caso.

La investigación comenzó en junio pasado tras una denuncia anónima. La investigación logró estbalecer que la banda cambiaba constantemente sus bases de operaciones para no ser detectados, por lo que al establecer domicilios decidieron solicitar las órdenes de allanamiento, que avaló el juez Federal Carlos Villafuerte Ruzo.

La detenida lideraba una banda que fraccionaba droga para su distribución en diversos puntos de la ciudad. En el marco del operativo secuestraron 960 gramos de cocaína, 787 gramos de marihuana, dos plantas de marihuana, teléfonos celulares, balanzas de precisión, dinero en efectivo y otra documentación de importancia para la causa.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias