7.2 C
San Pedro
martes, junio 15, 2021
spot_img

Detuvieron a un joven que tenía una causa pendiente por vender drogas en inmediaciones de una escuela

Tiene 23 años y está involucrado en un caso de venta de drogas iniciado hace cinco años y por el que deberá completar la condena. Además, tiene antecedentes por otros tipos de delitos.

Publicidad

 

Mediante una orden emitida por el Juzgado de Ejecución Penal de San Nicolás fue detenido el martes por la tarde un joven de 23 años identificado como José Agustín Krespien quien se encontraba vinculado a una causa tramitada en 2016.

Publicidad

El operativo lo encabezó el personal del Gabinete Criminológico de la Comisaría San Pedro que aprehendió al imputado en una propiedad ubicada en Cruz Roja y Alvarado.

Krespien está involucrado en una causa caratulada como “comercialización de estupefacientes agravada” por ser cometida en inmediaciones de un establecimiento educativo. En un principio, estuvo detenido junto a otras dos personas, entre ellos un menor de edad que obligó a que interviniera la Justicia de menores.

El joven había sido condenado a ocho años de prisión y se resolvió que complete el resto de la pena alojado en una Unidad Penal de la región. Es decir, permanecerá alojado en la Comisaría unos días hasta que se decida su traslado a la cárcel.

“se resolvió que complete el resto de la pena alojado en una Unidad Penal de la región”

El allanamiento que originó la detención de Krespien se llevó a cabo el 14 de septiembre de 2016 en una vivienda de Balcarce al 1500, donde se secuestró un teléfono celular, tres tramos de caño de hierro que conformaban un arma casera denominada tumbera, dos plantines de marihuana de cuatro y siete centímetros y una planta de medio metro que estaba en un balde plástico. Fue el domicilio donde mayor cantidad de droga se encontró ya que también se incautaron 200 gramos de marihuana distribuidos en 24 envoltorios de 8,3 gramos cada uno.

Al momento de su detención en 2016, sobre José Krispien existía un pedido de paradero activo por el delito de robo, con fecha de junio de ese mismo año.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias