• Portada
  • Lo último
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Reporte Ciudadano
  • Política
  • Cultura y Espectáculos
  • Empleos
  • Servicios
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Radio sin galera
  • Archivo de ediciones
La Opinión Semanario
  • Ads
    Policiales

    Detuvieron a un joven que escapó de un Centro de Menores: ya es mayor e irá al penal

    Adolescente con decenas de causas penales en su haber, había sido destinado a un centro de contención en Olavarría, de donde se fugó. Hace una semana cumplió 18 años. La policía lo detuvo y, como ya es mayor, será alojado en una Unidad Penal del Servicio Penitenciario Bonaerense.

    10 de marzo de 2021 - 12:46
    Detuvieron a un joven que escapó de un Centro de Menores: ya es mayor e irá al penal

    El 5 de marzo cumplió 18 años Joaquín Mansilla, joven de dilatada trayectoria delictiva sobre el que pesan decenas de causas penales por robos calificados por el uso de armas. Evadido del Centro de Menores donde estaba alojado, fue detenido y ahora deberá cumplir condena en la cárcel.

    Desde hace años que el joven se ve involucrado en la comisión de diversos delitos a mano armada. La Justicia de Responsabilidad Penal Juvenil lo halló penalmente responsable de diversos ilícitos, entre los que se cuenta el asalto con armas blancas para robar celulares a mujeres menores de edad.

    Por los delitos cometidos y por su condición de menor, varias veces estuvo en centros de contención para jóvenes en conflicto con la ley penal. Cumpliendo una medida de arresto domiciliario, fue apresado tras quebrantarlo y protagonizar nuevos hechos delictivos. Por eso había sido trasladado a un instituto ubicado Olavarría, de donde se fugó.

    La evasión se produjo antes de su cumpleaños, que tuvo lugar el 5 de marzo pasado. Escapado de Olavarría, volvió a San Pedro y hasta habría protagonizado nuevos arrebatos, según investiga la Justicia.

    El Juzgado de Garantías del fuero de Responsabilidad Penal Juvenil había ordenado su captura y la policía lo detuvo el lunes por la noche en Javier Rivero y Ruffa. Como ya cumplió 18 años, fue alojado en un calabozo de la Comisaría local a la espera de su traslado a una Unidad Penal del Servicio Penitenciario Bonaerense para cumplir el resto de la pena que le fuera impuesta.

    El 9 de febrero había celebrado en redes sociales que le quedaba “un mes” para salir “a la calle”. El 20 de febrero publicó una captura de pantalla de una videollamada con su mamá. El 26 ya estaba abrazado a ella en una foto que compartió por la misma vía. “Tranqui, que la cuenten. Cheto la calle”, posteó el lunes pasado. Esa noche lo detuvieron y ahora deberá purgar condena en la cárcel.

    AUTOR
    La Opinión Semanario
    La Opinión Semanario
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
La Opinión Semanario
NUESTROS MEDIOS
  • Sin Galera en vivo
  • Archivo de ediciones
  • La Noticia 1
SECCIONES
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
2025 | La Opinión Semanario | Todos los derechos reservados: www.laopinionsemanario.com.arRegistro de Prop. Intelectual: Nº 92025279 · Edición Nº 12138 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Ines Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo