13.8 C
San Pedro
jueves, abril 15, 2021

Detuvieron a un hombre que, durante años, ejerció violencia de género contra su pareja

El allanamiento se llevó a cabo el miércoles en una vivienda de Las Provincias y Facundo Quiroga donde se aprehendió a un masculino de 36 años que, si bien fue denunciado días atrás por la víctima de 30, tenía antecedentes de ataques físicos y psicológicos.

Publicidad

 

Por pedido de la Fiscalía N⁰ 11 de Viviana Ramos y aval del Juzgado de Garantías de San Nicolás, la Policía allanó el miércoles por la tarde una vivienda de Las Provincias y Facundo Quiroga en la que detuvo a un hombre de 36 años acusado de ejercer violencia de género contra su pareja de 30 durante un lapso prolongado de tiempo.

Publicidad

Las actuaciones se iniciaron en la Comisaría de la Mujer y la Familia cuando la víctima se animó a radicar la denuncia, luego de ser asistida por psicólogos del Servicio de Prevención de Violencia Familiar y de que un allegado informó de la situación a las autoridades policiales.

Tras su relato, en el que aseguró sufrió lesiones físicas por golpes, agresiones verbales, amenazas y violencia psicológica, la Justicia y la Comisaría de la Mujer y la Familia actuaron con rapidez para lograr la aprehensión del masculino que permanece en la Comisaría.

Los hechos que la mujer precisó se sucedieron durante muchos años e, incluso, desde antes de la creación de la Comisaría de la Mujer y la Familia. Se trata de un caso sostenido en el tiempo que, por temor, la víctima no se animó a denunciar con anterioridad.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias