Detuvieron a un delincuente en Marcos Paz, miembro de una banda de encapuchados que robó en San Pedro y Baradero
Uno de los robos ocurrió en Ruiz Moreno y Maestro Reyna, a mediados de julio. El de Baradero ocurrió diez días después. La DDI reunió datos certeros, detuvo al delincuente y recuperó los elementos robados.
Una investigación de la Sub DDI San Pedro - Baradero logró detener a un peligroso delincuente integrante de una banda de Marcos Paz que cometió varios robos tipo entradera, con encapuchados armados, en San Pedro y Baradero.
Uno de los hechos ocurrió en la zona de Ruiz Moreno y Maestro Reyna el 13 de julio. Tres delincuentes armados y con el rostro cubierto irrumpieron en una vivienda, redujeron a sus habitantes y huyeron con dinero, un arma de fuego y relojes de alta gama. Les pedían una suma de cientos de miles de dólares que no tenían.
El otro sucedió diez días después en Baradero, cuando una mujer de 77 años fue abordada por cuatro encapuchados que violentaron una reja para entrar por una ventana. La ataron acostada en la cama para revisar todo el domicilio y huir con una suma millonaria de dinero.
La investigación del grupo que conduce el comisario Luciano Capobianco permitió establecer que los hechos estaban vinculados y que se trataba de una banda organizada con contactos en la zona para cometer los delitos.
:format(webp):quality(60)/https://opinionsemanariocdn.eleco.com.ar/media/2026/09/detenido_marcos_paz_ddi.webp)
Cuando el 1 de agosto pasado interceptaron a un Chevrolet Corsa sospechoso que entraba a Baradero con varias personas, entre ellas un prófugo por robo agravado en poblado y en banda, identificado como Daniel Osvaldo Pinto, la pesquisa se profundizó.
En ese auto, además de Pinto iba Alberto Espínola, de 37 años, a quien ahora detuvieron en Marcos Paz tras identificarlo como uno de los referentes de la banda que cometió esos asaltos en San Pedro y Baradero.
La investigación incluyó análisis de cámaras de seguridad públicas y privadas de ambas ciudades, reportes telefónicos, impactos de antena y geolocalizaciones, lo que permitió dar con el paradero de Espínola.
Este viernes, personal de la DDI local, junto a efectivos de San Pedro, Baradero, Marcos Paz y Exaltación de la Cruz, allanaron un domicilio ubicado en calle Arolas al 300, en el barrio El Zorzal, de Marcos Paz, para detener a Espínola.
Además, secuestraron 12 relojes de alta gama que fueron reconocidos por la víctima sampedrina del asalto en Ruiz Moreno y Maestro Reyna; dinero en dólares; celulares; un revólver calibre .32, otro calibre .25, municiones y vainas servidas.
Espínola quedó imputado por robo en poblado y en banda, agravado por el uso de armas de fuego. Además, como en su casa encontraron un vivero de marihuana, lo imputaron por el delito de tenencias de drogas y será investigado por la presunta comercialización.
Así, deberá enfrentar una causa por robo en la Fiscalía 11 de San Pedro, otra en la 8 de Baradero y una tercera en la UFI 7 del Departamento Judicial de Mercedes.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión