17.3 C
San Pedro
sábado, septiembre 25, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Detuvieron a Hugo Parra: deberá cumplir la condena por la muerte de Braian Rodríguez en un accidente en 2011

Había apelado en la Corte Suprema la pena de tres años y medio por "Homicidio culposo", que ahora fue ratificada. La policía lo trasladó a la Comisaría para ponerlo a disposición de la Justicia. En junio de 2011, Parra atropelló en camioneta al joven santalucense en la ruta 191, huyó de la escena y su hijo fingió ser el conductor.

spot_img

 

La policía detuvo este sábado por la madrugada al productor rural Hugo Parra luego de que la Corte Suprema bonaerense ratifique la condena de tres años y medio de prisión impuesta por el Tribunal por la muerte del joven Braian Rodríguez, quien falleció tras ser atropellado en la ruta 191.

Publicidad

Parra había apelado en todas las instancias posibles y el Máximo Tribunal confirmó la condena, por lo que deberá cumplir en prisión la pena que le impusieron cuando se produjo el juicio por “homicidio culposo” agravado porque el productor rural huyó de la escena apenas ocurrido el accidente y su hijo se presentó para fingir ser el conductor de la camioneta que chocó a Rodríguez.

El accidente se produjo en inmediaciones del km 6 de la ruta 191. Fue el 24 de junio de 2011. Braian Rodríguez circulaba en moto con dirección a Santa Lucía, de donde era oriundo, cuando fue atropellado por detrás por la camioneta Chevrolet S10 que conducía Hugo Parra.

Cuando la camioneta chocó a la Corven 125 que manejaba Rodríguez, el joven golpeó contra el parabrisas y cayó al asfalto. Murió de inmediato. Parra se detuvo 300 metros más adelante. Tenía la moto incrustada en la Chevrolet.

En el juicio, el fiscal Marcelo Manso dejó establecido que tras el choque, Parra se bajó de la camioneta y se comunicó con su familia. Luego llegó a la escena su hijo, que quiso asumir la responsabilidad y se hizo pasar por el conductor, mientras su padre se escapaba a campo traviesa. Al otro día se presentó en la Comisaría y confesó que en realidad era él quien manejaba.

Para el fiscal, Parra tuvo una conducta “imprudente, violatoria del deber de cuidado, por cuanto la velocidad excesiva a la que circulaba no le permitió tener el dominio del vehículo que guiaba”. El defensor oficial, Alejandro Ares, sostenía que no estaba acreditada la mecánica del accidente, por eso apeló en todas las instancias, aunque sin lograr revertir la sentencia condenatoria.

Parra siempre dijo que no había bebido alcohol. Manso consideró que se fugó de la escena y se presentó al otro día para “disimular un estado de intoxicación”. Las pericias no pudieron determinarlo. Aun así, el productor rural fue condenado y ahora, tras la confirmación en la Corte Suprema, deberá cumplir la pena impuesta en prisión.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias