29.4 C
San Pedro
domingo, febrero 28, 2021

Detuvieron a Germán “Popy” Sandoval, acusado del asesinato de Agustín Luna

El imputado por el crimen fue apresado antes de la serie de allanamientos previstos para dar con él. Durante la jornada, se había puesto a disposición de la Defensoría General para entregarse este martes por la mañana. Fue alojado en la Comisaría alrededor de las 20.00.

Publicidad

 

Alrededor de las 20.00 de este lunes, personal policial detuvo a Germán “Popy” Sandoval, acusado del asesinato de Agustín Luna, joven de 27 años que fue ultimado a balazos en su casa de la zona del barrio Bajada al Puerto el domingo por la noche.

Publicidad

Familiares de Popy Sandoval habían acordado la entrega tras comunicarse con personal de Defensoría General de San Nicolás este lunes por la tarde y el plan era que a las 9.00 de la mañana del martes se presentara en la sede de la Defensoría local.

Sin embargo, con la orden de detención librada y una serie de allanamientos previstos, Sandoval fue apresado y trasladado a la Comisaría local, alrededor de las 20.00. Según los datos que obran en la causa, lo atraparon en calle Cruz Roja, entre Aulí y Alvarado, en la vía pública.

Popy Sandoval, tras ser detenido. Foto: Policía Bonaerense.

El joven de 24 años trabajaba como vendedor de frutas y verduras en la calle. Es conocido por su desempeño como arquero de fútbol, miembro del plantel de primera división del club Banfield, donde ocupa el puesto de segundo guardametas.

Sandoval fue sindicado como el autor material del asesinato de Agustín Luna, cometido este domingo por la noche en la casa que la víctima compartía con su pareja embarazada en la zona de barrancas ubicada entre la Bajada al Puerto y calle Depietri en su intersección con 9 de Julio.

Según los testimonios recogidos para la causa, Sandoval llegó a la vivienda de Luna y a través de una ventana que da a la cocina, desde la calle, le descerrajó un certero disparo de arma de fuego por la espalda, que le causó una herida mortal.

Luna fue trasladado en ambulancia al Hospital y falleció. Sandoval, por su parte, huyó de la escena y desde entonces se desconocía su paradero.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias