34.8 C
San Pedro
martes, noviembre 24, 2020

Detienen a un exefectivo de Prefectura que hacía “delivery de cocaína”

La denuncia contra el sujeto apodado "el cabezón" se realizó en el mes de noviembre y la investigación que se lleva a cabo desde entonces permitió reunir pruebas en su contra. Este sábado lo atraparon en pleno "reparto". Lo contactaban vía redes sociales o a través de WhatsApp y él llevaba los estupefacientes al domicilio o se los entregaba en la vía pública.

Publicidad

 

El sujeto apodado "El cabezón" fue denunciado en el mes de noviembre, acusado de vender estupefacientes en la ciudad de San Pedro. Tras ocho meses de investigación, finalmente la Fiscal Viviana Ramos de la Fiscalía Nº11 logró reunir la cantidad de pruebas suficientes contra el ex efectivo de la Prefectura. 

Publicidad

Este sábado en horas de la tarde se recibe un llamado en el que se informaba que "El cabezón" estaría realizando el delivery de cocaína en nuestra ciudad. Teniendo registros fotográficos y filmaciones de los momentos en los que entregaba la droga, sumado a declaraciones del personal policial a cargo de la investigación, la Fiscal solicitó al Juez de Garantía de la causa, Ricardo Pratti,  la Interceptación en la Vía Publica.

El personal de Narcotráfico San Pedro con el apoyo de Narcotráfico San Nicolás, montaron diversos puestos de vigilancia hasta que personal policial logra dar con el aprehendido en calle Honorio Pueyrredón entre Segundo sombra y Romulo Naón.

En el lugar se logró "secuestrar del vehículo varios envoltorios de nylon conteniendo cocaína y de la requisa del sindicado, entre sus prendas, más envoltorios de cocaina lista para la venta al menudeo, todo por un guarismo de unos 55 Grs, lo cuales equivalen a 1.000 dosis umbrales, asimismo se procedió al secuestro de telefonía celular y una importante suma de dinero", informaron. 

Ya con el sujeto aprehendido y habiendo frustrado la venta que realizaría en horas de la trade, la Fiscal Viviana Ramos, solicitó al Juez de Garantías una orde de allanamiento de urgencia en la vivienda en la que reside el sujeto en cuestión, ubicado en calle Beaumont al 1300. Allí lograron secuestrar "en revolver calibre 32 con cinco cartuchos intactos, elementos de recortes y cinta, para preparar pequeñas dosis lista para la comercialización", explicaron. 

La Agente Fiscal dispuso traslado a sede policial al causante del auto y el secuestro de la totalidad de los elementos que fueron hallados tanto en el momento de la interceptación como en el allanamiento realizado en el domicilio. 

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Se renovó el alerta meteorológico por “tormentas fuertes” con “abundante caída de agua”

A las 16.00 el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) confirmó que persiste el pronóstico para el noreste de la Provincia Buenos Aires. Se esperan "lluvias y tormentas de variada intensidad" las cuáles "aumentarán su intensidad" desde la tarde o noche de hoy.

Hay dictamen y Domingo Bronce tendrá su plazoleta en el barrio El Amanecer

La Comisión de Planeamiento firmó dictamen favorable al proyecto planteado por los vecinos del barrio y este jueves aprobarán la denominación Domingo Bronce para el predio costero ubicado entre el mirador sur y el mirador norte en la zona de Bajada de Chaves y el río.

Juegos Bonaerenses virtuales 2020: empezó la Etapa Regional para los deportes electrónicos

El lunes se realizó la instancia para League of Legends y el elenco de San Pedro avanzó a la definición en la que perdió contra Colón y no pudo clasificar a la Final. El miércoles será la competencia de Free Fire. En las actividades culturales, en tanto, se aguarda que la organización informe los ganadores en base a las obras que presentaron los inscriptos.
Publicidad

Lo Más Leído

Miles de turistas disfrutan el fin de semana largo en San Pedro y Vuelta de Obligado

Desde el viernes en la ciudad y la localidad hay alto porcentaje de ocupación habitacional y repercutió también en los espacios públicos, sobre todo en el Paseo Agenor Almada, el Domingo Bronce en El Amanecer y la playa pública que se construye en el pueblo histórico.

Tranquera en un camino

A las denuncias sobre tranqueras en caminos costeros se suma ahora una sobre los campos que pertenecen a la familia Gomila, donde...

Recuperaron un auto robado en Alsina por delincuentes que simularon ser pasajeros y apuñalaron a un taxista

El asalto ocurrió el 17 de noviembre pasado cuando una pareja junto a un joven solicitaron un viaje desde Zárate a la localidad de Baradero. En el transcurso, hicieron desviar al chofer por un camino rural en el que, con violencia, le sustrajeron el Chevrolet Prisma. El vehículo fue hallado este domingo en San Pedro con dos masculinos a bordo los cuáles fueron aprehendidos.

Murió por COVID-19 el hombre que acusó al Fiscal Serjal Benincasa

David Perona tenía 42 años y murió el domingo tras ser internado por un cuadro de coronavirus que se agravó. Es el principal acusador del ex fiscal regional de Rosario que cumple prisión preventiva desde el mes de agosto de 2020.

Una joven fue atacada y lesionada por perros callejeros: “Nadie se hace responsable”

Ocurrió el domingo por la mañana en inmediaciones de la plaza Constitución, en Hipólito Irigoyen y Pellegrini. La víctima circulaba en moto junto su pareja cuando una jauría la atacó y uno de los animales la mordió en una de sus piernas. "Estoy en cama y no puedo andar mucho", contó a La Opinión.

Estaba internada en el Hospital y, tras recibir el alta, le robó más de 5 mil pesos a una enfermera

Se trata de una mujer de 34 años quien fue detenida el lunes al mediodía en Bartolomé Mitre y Aulí. La paciente fue asistida en el Emilio Ruffa y, recuperada, antes de irse sustrajo el dinero de una oficina. La víctima radicó la denuncia y recuperó la plata.
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Nacidos en cuarentena: él es Vittorio

Hola, les presento a Vittorio Tiramonti Salcedo nacido en cuarentena el 21/5/2020.

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 20/11

VIERNES 20 DE NOVIEMBRE – 20.58 HOY INFORMARON DOS NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1697 CASOS...

Reclamo: ¿Los incendios y desmontes fueron para esto?

Guada envió una foto del Paseo Público 1 y preguntó: "¿Los incendios y desmontes en el paseo público se hicieron para hacer...

Este domingo, pollada del Centro de Jubilados de 3 de Febrero

"Nuevamente, el Centro Mutual de jubilados y pensionados de 3 de Febrero hace pollada para recaudar fondos. De a poco se van...

Alberto Fernández en Vuelta de Obligado: Qué dijo sobre los incendios en las islas

Luego del acto oficial por el Día de la Soberanía el presidente atendió brevemente a los medios de comunicación y se refirió a las quemas que afectan a las islas del río Paraná sobre lo que destacó la media sanción a la Ley de Manejo del Fuego y, ante el pedido de acciones urgentes, argumentó que no se puede "legislar sobre el pasado", es decir, sobre lo que ocurrió.

Alberto Fernández volvió a dar negativo de coronavirus y encabezará el acto en Vuelta de Obligado

El presidente de la Nación concluyó este jueves su aislamiento tras haber tenido contacto con un caso positivo y el viernes al mediodía estará en la localidad en el marco del Día de la Soberanía.