12.9 C
San Pedro
sábado, julio 31, 2021
Publicidadspot_imgspot_img

Detienen en ruta 9 a dos extranjeros con cocaína y elementos para falsificar billetes

Fueron interceptados cuando viajaban en un remís desde Rosario. En su poder tenían cocaína que llevaban dentro de una valija con elementos que se sospecha serían utilizados para falsificar moneda extranjera.

Publicidad

 

Personal de la Policía Vial de San Pedro interceptó en ruta 9 a un remís que provenía de Rosario con dos ciudadanos oriundos de Haití y Liberia quienes fueron detenidos tras hallar en su poder envoltorios con cocaína y elementos que se presume eran utilizados para falsificar moneda extranjera.

Publicidad

En el marco de los operativos habituales en el km 153 de la autopista nacional, el personal que coordina el oficial principal Diego Guzmán ordenó detenerse a un Renault 9 rojo que circulaba en sentido Rosario – Buenos Aires.

El coche pertenecía a una agencia de remis rosarina y era conducido por un empleado que informó que las personas que viajaban con él lo habían contratado para el traslado.

Al requisarlos, los extranjeros tenían una valija negra cerrada con candado en cuyo interior había una caja metálica tipo caja fuerte en la que encontraron la droga y los elementos para falsificar billetes.

Dentro de esa caja metálica había 25 envoltorios de papel aluminio sujetos con bandas elásticas, resguardados en algodón y una sustancia tipo polvo blanco. Al abrirlos, constataron que tenía cartulinas negras cortadas del tamaño de billetes de moneda extranjera y se sospecha que serían elementos para falsificar dinero.

Dentro de esa caja había un envoltorio de nylon transparente que tenía cocaína, cuyo peso arrojó un guarismo de 19 gramos, por lo que ambos extranjeros fueron detenidos y quedaron a disposición del Juzgado Federal Nº 2 de San Nicolás.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias