22.3 C
San Pedro
lunes, enero 18, 2021

Detienen a dos personas por el asesinato del sampedrino Claudio Pérez en Santo Tomé, Corrientes

Pérez, de 49 años, murió tras recibir un golpe en la cabeza asestado con un objeto contudente. Aunque las primeras versiones señalaban que delincuentes habían querido ingresar al campo donde trabaja en el paraje Los Bretes, la investigación policial permitió establecer que el sampedrino fue asesinado por dos personas, padre e hijo, que son vecinos de la estancia donde él residía. Ambos fueron apresados cuando se preparaban para huir y fueron puestos a disposición de la Justicia.

Publicidad

 

La policía de Santo Tomé, provincia de Corrientes, detuvo este domingo a dos personas acusadas de ser los autores del asesinato del sampedrino Claudio Pérez, de 49 años, ultimado a golpes con un objeto contundente en un campo del paraje Los Bretes, donde vivía desde hace años.

Publicidad

Los detenidos son un hombre de 73 años y su hijo de 17 que viven en un campo vecino a la estancia en la que habitaba el sampedrino como cuidador de animales, y según reportaron desde Santo Tomé la disputa que terminó con Claudio Pérez asesinado se habría originado hace tiempo por cuestiones relacionadas al presunto robo de ganado.

Aunque las primeras versiones indicaban que había sido atacado por delicuentes que habrían intentado robar animales, la Fiscalía de Instrucción y Correccional de Santo Tomé estableció que no había ocurrido un episodio de inseguridad sino una disputa entre vecinos.

Claudio Pérez recibió  varios golpes en la cabeza asestados por los detenidos con una madera de espinillo, revelaron medios de Santo Tomé. La discusión habría comenzado cuando el sampedrino arreaba vacas y discutió con su vecino y el hijo.

La discusión derivó en pelea y el enfrentamiento en la muerte de Pérez, que recibió golpes en la cabeza con un elemento contundente que resultaron fatales. Al camino rural ubicado a 3 kilómetros de la ruta naciona 14 arribó la policía tras ser informada por vecinos de lo ocurrido.

Padre e hijo huyeron de la escena y fueron detenidos en el campo donde residen, en inmediaciones del sitio donde ocurrió la disputa, en el propio paraje Los Bretes, cuando se aprestaban a escapar.

La policía se presentó en su casa y les preguntó por el hecho. El septuagenario confesó de inmediato y tanto él como su hijo fueron puestos a disposición de la Justicia.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias