23 C
San Pedro
domingo, diciembre 5, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Detenidos con motos robadas de depósito municipal aseguraron que “las compraron”

El domingo dos hombres fueron aprehendidos cuando caminaban con dos motocicletas a cuestas. No negaron que las mismas pertenecieran al depósito municipal ubicado en Lucio Mansilla al 3100, aunque explicaron que las obtuvieron a 500 pesos. Se trata de rodados secuestrados en la vía pública, cuyos propietarios adeudan multas o documentación.

 

Policía aprehendió el domingo, minutos después de las 02.00, a dos hombres que caminaban sobre calle Lucio Mansilla al 3000, llevando de tiro dos motocicletas que, se comprobaría luego, fueron sustraídas previamente del depósito municipal ubicado en Lucio Mansilla al 3100. Los rodados, marca Honda y Guerrero, fueron “vendidos” por alguien que se tomó atribuciones sobre rodados que tienen dueños. Los hombres, acusados en primera instancia por “intento de robo”, aseguraron que las compraron por un monto cercano a los 500 pesos, aunque oficialmente ni la policía ni el gobierno local brindaron información al respecto, ya que la causa se encuentra en plena investigación.
“No sería la primera vez”, aseguraron fuentes relacionadas al hecho y, efectivamente, no lo fue. Es que la propia Jefa de Tránsito de la ciudad, Cecilia Berreta, constató que los rodados formaban parte del inventario de motos y automóviles secuestrados en ese depósito a disposición del Juzgado de Faltas y que serían más de veinte los vehículos faltantes.
“Hay un proceso investigativo, tenemos un inventario y haremos una constatación con la cantidad de motos que hay para saber cuántas faltan en realidad”, aseguró el Secretario de Gobierno Raúl Cheyllada, único funcionario que se refirió al tema ya que desde el área de tránsito se mantiene el hermetismo, porque no se descarta ninguna hipótesis.
“Se está tratando de establecer si mintieron”, dijo Cheyllada respecto a las declaraciones de los imputados, ya que para la justicia se trata de dos delincuentes que forzaron un portón e ingresaron al depósito, mientras que las sospechas apuntan a terceros responsables, que tendrían acceso al depósito, y que habrían comercializado las motos.
Cierto es también que el Ejecutivo mantiene un conflicto desde hace meses con el propietario del predio en el que están depositados los vehículos secuestrados por personal de inspección, quien en una oportunidad retiró parte de los rodados, hasta que negociaron y llegaron a un acuerdo para reducir el espacio que ocupaban. Otras versiones apuntan a empleados del área de inspección como los responsables, aunque el propio Cheyllada manifestó que de acuerdo a los primeros indicios, esta posibilidad “estaría prácticamente descartada”. Es que la investigación viaja sobre otros carriles, con pistas concretas.
Más de 20 serían los rodados faltantes, cuyos dueños podrían reclamar e incluso iniciar una demanda al Municipio, ya que en caso de saldar las deudas correspondientes a las multas porque los vehículos son el producto de secuestros por falta de documentación o infracciones de tránsito.
Desde la noche del pasado domingo, el mismo día en el que se detectó que el ingreso al predio fue violentado y varios vehículos robados, cuenta con personal de seguridad.

Publicidad
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias