11.4 C
San Pedro
martes, mayo 17, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Detención efectiva a quienes tomaron rehenes y robaron patrullero en Baradero

Los tres sujetos que golpearon a dos policías, se llevaron una patrulla y tomaron como rehenes a los integrantes de una familia en Baradero, continúan detenidos en la Comisaría de nuestra ciudad.

 

Luego de protagonizar una secuencia de graves ilícitos permanecen alojados en los calabozos de la Comisaría de nuestra ciudad los tres delincuentes que se entregaron tras mantener cautiva a una familia en la vecina ciudad de Baradero el pasado viernes.
La Dra. María Maiztegui, perteneciente al Juzgado de Garantías Nº 3, hizo lugar al pedido del Fiscal Marcelo Manso y otorgó la detención efectiva a los tres involucrados. Fernando López de 23 años y oriundo de Don Torcuato, Hernán Figueroa de 28 años y Enrique Figueroa de 26, hermanos y domiciliados en el partido de Malvinas Argentinas, son los únicos detenidos por este hecho. Todos tienen antecedentes de diversa índole y no se descarta que hayan tenido participación en algunos de los hechos registrados durante los últimos días en esa ciudad.
Fue el Intendente de Baradero, Aldo Carossi, quien se encontraba en nuestra ciudad conmemorando el aniversario del natalicio de Juan Domingo Perón, el que adelantó que se trata de “mano de obra extranjera” que está actuando en Baradero. Se enteró de lo acontecido y partió rápidamente a su ciudad para ponerse al tanto de todo.
Por su parte fue liberado al día siguiente del hecho Miguel Péndola de 45 años, el dueño de casa y que está sospechado de tener contacto con la banda.
Es por eso que la investigación está orientada a dar con los otros dos sujetos que escaparon antes de arribar a la casa y poder establecer con puntualidad cual era la relación entre el dueño de casa y los maleantes. “Existen indicios que indicaría que Péndola podría tener vinculación alguna con la causa. Hay testimonios que confirman que el mismo Fiat Uno en que se movilizaban los delincuentes había sido visto en esa vivienda durante la mañana”, dijo el Fiscal Marcelo Manso. Quienes habitan en Baradero aseguran que no cualquiera llega a ese barrio y menos si no son de la ciudad. Es por eso que se sospecha que los hermanos Figueroa y López no llegaron a esa casa por casualidad.
Los resultados de las pericias y exámenes técnicos que se efectuarán sobre los celulares secuestrados serán determinantes para saber si finalmente existe o no relación entre las partes y a su vez con los hechos acontecidos en los últimos días en esta región.

Publicidad

Golpes, huida y rehenes
El raid delictivo de esta banda comenzó en horas de la tarde cuando se hallaban en la zona de la costa de Baradero y fueron interpelados por dos policías de la Policía Comunal. Todo transcurría con normalidad hasta que de repente aparecieron dos personas más y agredieron brutalmente a los efectivos. Según relataron los policías eran cinco los sujetos que allí se encontraban y que se subieron al patrullero dándose a la fuga en sentido al centro de la ciudad. Invirtiendo roles, los policías lograron recomponerse de la golpiza y perseguirlos a bordo de un vehículo Fiat Uno que pertenecía a la banda.
Se dirigieron hacia el centro de la ciudad y en inmediaciones del Barrio Hídrico, fueron interceptados por otro móvil que ya había sido alertado sobre la situación.
Ingresaron a una vivienda, donde dos de ellos se mantuvieron atrincherados por unas cuatro horas.
Fuertemente armados tomaron como rehenes a tres personas mayores y dos menores. De inmediato intimidaron a la mujer dueña de casa y a sus dos hijos, mientras que posteriormente liberaron a otra mujer, que según se supo, era una vecina que por casualidad había llegado al lugar. Los sujetos permanecieron en el interior de la casa manteniendo cautivo a Miguel Péndola de 45 años y negociando con el Jefe de la Policía Departamental Hugo Prado. Solicitaron pizzas, gaseosas, postres, las cámaras de televisión y un fiscal. Finalmente y tras prácticamente cuatro horas de negociación tres de los cinco sujetos salieron del lugar con sus manos en alto. Se estima que los otros dos delincuentes nunca llegaron a la casa sino que huyeron hacia otro lado cuando descendieron del patrullero en el que escaparon.
En el lugar trabajaron unos 50 agentes pertenecientes a las Comisaría de la región y la DDI San Pedro- Baradero. No se descartan novedades y procedimientos del Fiscal Manso en las próximas horas.

¿Cómplice?
Si bien nadie lo confirmó se asegura que el dueño de casa, el cual fue aprehendido en un primer momento y luego liberado, podría tener participación. Miguel Péndola, chofer de la ambulancia del Hospital Lino Piñero, habría estado involucrado en un resonante hecho registrado en nuestra ciudad hace unos meses atrás. Tiene que ver con una supuesta participación suya en el derrumbe de una vivienda en una de las zonas de mayor valor inmobiliario en la ciudad (ver nota sobre detención de una obra en el Barrio La Cruz en página 3). Se dijo en aquel momento que una banda supuestamente contratada por un conocido empresario baraderense, con propiedades en San Pedro, llegó en horas de la madrugada al lugar y mientras un grupo privó de su libertad a la dueña de casa y su nieto, los demás tiraron a bajo la casa.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias