12.1 C
San Pedro
lunes, junio 21, 2021
spot_img

Desvalijaron una casa

Es el segundo caso con la misma familia como víctima en 15 días. Fue en la zona rural cuando los delincuentes aprovecharon la ausencia de los dueños de la propiedad. La inseguridad en el campo no descansa.

Publicidad

 

La interminable lista de casos se incrementa y como para no romper el promedio de ilícitos, durante el fin de semana otra familia fue víctima de un hecho de robo en la zona rural.

Publicidad

A diferencia de otros casos, en esta oportunidad no hubo que lamentar violencia ni privación ilegal de la libertad, directamente y contando con información sobre los movimientos de los moradores, uno o varios desconocidos, aprovecharon y se llevaron elementos de diversos valores desde el interior de una vivienda.

Sucedió en el hogar de la familia Sánchez, ubicado sobre el kilómetro 24 y medio de la Ruta Provincial 191 en jurisdicción del Destacamento Policial de Santa Lucía.

El hecho en cuestión se produjo durante la tarde del domingo mientras el dueño de casa, Joaquín Sánchez de 21 años, se había ausentado junto a su familia desde el mediodía. Al regresar en horas de la tarde advirtió que habían dañado la puerta de ingreso a la propiedad.

Pero peor aun fue el panorama cuando ingresó a la misma y constató que faltaban diversos elementos que había en el interior. Según advirtió, fue más de una persona la que protagonizó el hecho y que utilizaron alguna movilidad para trasladar el botín.

Se llevaron dos computadoras portátiles, una de ellas perteneciente al plan Conectar Igualdad, una escopeta calibre 16 de dos caños con culata de madera lustrada, ropa de varón y mujer, mercaderías varias, un reproductor de Dvd, ropa de cama y otros elementos de menor valor.

Sobre el robo y sus autores muy poco se sabe y buscan corroborar algunos datos como para orientar la investigación. El mismo propietario había denunciado un robo en esa misma vivienda hace quince días atrás, cuando en su ausencia los malvivientes ingresaron y se llevaron dos armas de fuego que eran de su propiedad. Si bien es muy prematuro relacionarlo no se descarta que puedan ser los mismos autores de otro robo perpetrado hace dos semanas atrás en Gobernador Castro, donde también, en ausencia de los propietarios, personas desconocidas desvalijaron una casa.

Al cierre de esta edición, personal policial con orden del fiscal Marcelo Manso efectuó un allanamiento vinculado al caso. El operativo se registró en un taller mecánico de General Pueyrredón y Cruz Roja. En el lugar secuestraron dos computadoras similiares a las robadas a la familia Sánchez, una pistola 9 mm y otra 38, y 28 proyectiles. No hubo detenidos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias