13.5 C
San Pedro
domingo, junio 13, 2021
spot_img

Destinan $ 300 mil del Fondo Sojero al bacheo de calles

El gobierno firmó el decreto de contratación directa con Coopser para una "obra de bacheo de pavimento de hormigón" que se ejecutará en calles de la ciudad. Los recursos provienen del discontinuado Fondo Solidario Federal, del que el Estado local todavía conserva unos $ 27,5 millones.

Publicidad

 

La cooperativa de provisión de servicios eléctricos públicos y sociales de San Pedro (Coopser) tendrá a su cargo la obra de "bacheo de pavimento de hormigón" que planificó el gobierno municipal para calles de la ciudad.

Publicidad

El intendente firmó el decreto correspondiente, que asigna casi 300 mil pesos para la ejecución de esa obra, cuyos recursos provendrán del denominado Fondo Sojero, que el gobierno nacional dejó de transferir el año pasado por decisión del presidente Mauricio Macri.

La contratación de Coopser es directa, puesto que la Ley Orgánica prevé esa modalidad en el caso de que la adjudicataria de una obra de infraestructura sea una empresa cooperativa.

La cuenta Fondo Solidario Federal o Fondo Sojero comenzó 2018 con 16,6 millones de saldon inicial, provenientes del ejercicio anterior. El año pasado ingresaron por ese concepto unso 12 millones de pesos, antes de que el gobierno nacional decidiera discontinuar la transferencia de esos recursos a provincias y municipios.

De esos 28,5 millones, el Municipio sólo utilizó en 2018 un millón, por lo que para este año tiene un saldo disponible de casi 27,5 millones. De ahí salen estos 300 mil pesos para la obra de bacheo en pavimento de hormigón que tendrá a su cargo Coopser.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias