28.1 C
San Pedro
miércoles, febrero 24, 2021

D´Estéfano, Butti y Rossi cerraron su participación en el Campus 2018

Publicidad

 

Los palistas de Náutico Rebeca D´Estéfano, Lisandro Butti y Valentín Rossi participaron del Campus 2018 que finalizó el domingo en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) de Capital Federal con organización en forma conjunta de la Secretaría de Deporte, Educación Física y Recreación de la Nación, el Comité Olímpico Argentino (COA), el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 (BAYOGOC) y el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD). Nicolás Schargordosky formó parte del cuerpo de entrenadores de yachting.

Publicidad

Los tres sampedrinos del plantel de canotaje entrenaron y fueron evaluados por profesionales de diferentes áreas. El campamento fue la etapa previa a la elección de los deportistas que representarán a Argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 que tendrán lugar en Buenos Aires.

El lunes 6 los chicos recibieron la visita del presidente de la Nación, Mauricio Macri, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, el Secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister, y el presidente del COA, Gerardo Werthein, entre otras personalidades destacadas.

Además, diferentes deportistas olímpicos nacionales como Belén Succi, Agustina Albertario y Florencia Habif de la Selección Argentina de Hockey y su entrenador Gabriel Minadeo; el entrenador campeón con la rama masculina, Carlos Retegui; Sebastián Crismanich (oro en Londres 2012 en taekwondo), Jennifer Dahlgren (lanzamiento de martillo), Rubén Wolkowyski (oro en Atenas 2005 en básquet), el baraderense Gonzalo Carreras (Canotaje), Alberto Palmetta (boxeo), la dupla Juan Curuchet y Walter Pérez (oro en Beijing 2008 en ciclismo) brindaron entrenamientos y charlas para los jóvenes que quieren seguir sus pasos. La ceremonia de clausura, que tuvo lugar la noche del sábado 11, contó con los campeones olímpicos en Río de Janeiro 2016 Paula Pareto (judo) y Cecilia Carranza (yachting).

El Campus reunió los mejores 530 atletas juveniles del país de 29 deportes diferentes. Los mismos fueron seleccionados previamente en un proceso a largo plazo que se inició en 2015 con vistas a la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud que se llevarán a cabo entre el 30 de septiembre y 12 de octubre del año próximo en Capital Federal para jóvenes de entre 14 y 18 años.

Valentín Rossi:  “El Campus fue una versión a muy pequeña escala de lo que va a ser la Villa Olímpica de los Juegos Olímpicos de la Juventud. Además de haber entrenado con chicos de canotaje, compartimos y aprendimos sobre otros deportes, conocimos a muchos atletas olímpicos que nos dieron charlas contando su experiencia. Fue increíble, rodeado de deportistas bajo el mismo sueño y de valores Olímpicos muy pero muy importantes. Quiero destacar y agradecer a mis entrenadores Bruno Carmelli que me guió en los primeros pasos, a Fernando Ortiz y Edgardo Rasio y a todos mis compañeros y amigos de canotaje porque sin este equipo no hubiéramos llegado a donde estamos hoy”.

Rebeca D´Estéfano: No tuve los resultados que esperaba pero fue una experiencia única. Fue lo mejor. Fui con tras expectativas porque en otras concentraciones íbamos a entrenar solamente y ahí no. Tuvimos enseñanzas de otros deportes y cosas, como seguridad vial. Nos cruzábamos con chicos de otros deportes y te hacías amigos de todos. Teníamos horarios de entrenamiento. El horario era fijo y había que respetarlo. En K1 quedé primera en todos los controles. En slalom velocidad quede segunda y en circuito tercera, bastante bien por no ser mi especialidad.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias