7.4 C
San Pedro
viernes, julio 30, 2021

Con emoción Baradero recuperó su parada de tren y conecta nuevamente con San Pedro

Una multitud se acercó este viernes a la estación de la ciudad vecina. Pasaron dos décadas desde que se detuvo la última formación en tiempos del gobierno de Carlos Menem y de que un incendio deteriorara el edificio que fue restaurado. La formación llegó pasadas las 20.00 y en su interior viajaban la Intendenta, Fernanda Antonijevic y su equipo de funcionarios. Las frecuencias serán las mismas que las de San Pedro y se recupera la conexión entre ambos pueblos.

Publicidad

 

Este viernes 11 de octubre, cientos de vecinos de Baradero fueron téstigos de un momento histórico para la ciudad, que después más de 20 años volvió a recibir el tren de pasajeros, Retiro-Rosario. 

Publicidad

La formación llegó pasadas las 20.00, y en el interior se encontraban la Intendenta, Fernanda Antonijevic acompañada por su equipo de funcionarios tras haber recuperado el edificio de la estación que había quedado inutilizado tras un voraz incendio.

A partir de esta semana el servicio diario será el que corresponde al trayecto Buenos Aires – Rosario, que a las 04.45 de la mañana pasará por la ciudad, rumbo a Capital Federal. Y a la vuelta se detendrá a las 20.00 rumbo a Rosario. Además en la estación arriba dos veces por semana el tren que va a Tucumán y otra dos veces semanales el servicio que tiene como destino la ciudad de Córdoba. Del mismo modo que en San Pedro en 2016A, las formaciones servirán para recuper la conexión directa de pasajeros.

20191009-173117

20191009-173142

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias