17.3 C
San Pedro
lunes, septiembre 27, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Después de 20 años, Obligado tiene su Capilla

Con el trabajo y la colaboración de decenas de vecinos Luz María Valdez pudo cumplir con el deseo de su madre quien le había prometido a la Virgen de Fátima que instalaría la fe en el pueblo. “Fue una ceremonia emocionante”, dijo a La Opinión Natalia Chollet una de las personas que colaboró fuertemente para que este sueño se haga realidad.

 

En una sencilla pero muy emotiva ceremonia, el Obispo de San Nicolás y el Padre Roberto Aschur inauguraron la Capilla Nuestra Señora del Rosario con la que tanto soñó Ercilia Obligado Valdez y que desde el sábado tiene su espacio en Vuelta de Obligado.
La ceremonia comenzó pasadas las las 20.00 en el exterior de la Capilla cuando el Obispo bendijo a los presentes y luego continuó en el interior cuando recibieron también la oficialización las paredes y el atril donde se emplazó la Virgen del Rosario.
“Fue una alegría enorme para quienes trabajamos en la obra de la Capilla con tanto esfuerzo y dedicación”, señaló Natalia Chollet quien junto a su marido impulsaron a Luz María Valdez para continuar con este proyecto que llevaba años de postergación. “Fue hermoso celebrar la misa con tanta gente y acompañados con las canciones del coro de la Parroquia San Roque”, expresó y aseguró que durante la ceremonia “se vivió un clima cálido y lleno de amor”.
A través de este medio Natalia agradeció a quienes “de corazón han acompañado, ayudado y puesto su granito de arena para que esta misión de Dios y María haya sido posible”.

Publicidad

La historia de la capilla
Se trata de la santa sede con la que tanto tiempo soñó una de las descendientes de la familia Obligado: Ercilia Obligado Valdez quien durante años enseñó catequesis a los vecinos del paraje cumpliendo con su premisa de instalar la fe en el pueblo. Ercilia falleció en 2001 dejando trunco su sueño de la capilla, sueño que retomó su hija Luz María y que llevó adelante hasta la construcción del templo el pasado sábado.
Cuando transcendió la pronta inauguración del lugar, Luz María señaló a Julio Pereyra Naón y a su esposa Natalia como los motores que ayudaron para que el sueño continúe vigente y se construya en los terrenos que años atrás Ercilia había donado.
Finalmente y después de tantos años de lucha y trabajo Vuelta de Obligado cuenta con su Capilla Nuestra Señora del Rosario que comenzó siendo un lugar al que los fieles se acercaban a rezar, se sentaban en troncos adaptados y contemplaban una cruz de madera que había sido donada. Hoy tiene su espacio único en un lugar inmejorable. El sol dio la bendición el sábado para que hoy los vecinos de Obligado tengan el espacio con el que soñaron tanto tiempo.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias