28.3 C
San Pedro
sábado, marzo 6, 2021

Despidos y cese de la producción “hasta que reactive el país” en Corblock

La empresa despidió a 13 empleados tras suspender la actividad productiva en su planta de ruta 9. Los trabajadores de administración y limpieza seguirán en actividad, porque hay stock suficiente para continuar las ventas.

Publicidad

 

El viernes pasado la empresa de bloques de hormigón Corblock, ubicada en la ruta 9, despidió a 13 operarios del sector de producción y detuvo la fabricación de bloques de hormigón en su planta de San Pedro, a raíz de la crisis económica del país que afecta al sector de la construcción, al que abastecen.

Publicidad

La decisión de cerrar temporalmente el área de producción y, en consecuencia, despedir al personal que se desempeñaba en esa zona fue comunicada luego de que comenzara la jornada laboral de último día hábil de la semana pasada.

Los despedidos eran personal jornalizado que se ocupaba de la producción de los bloques en la planta de San Pedro. A su vez, Corblock decidió mantener a los trabajadores de las áreas de mantenimiento y administración, y el cese de producción es “hasta nuevo aviso”, con el plan de evaluar qué sucede desde ahora hasta diciembre con la economía del país.

En diálogo con La Opinión, el responsable de la planta local, Guillermo Santi, confirmó que los 13 empleados despedidos eran jornalizados que “estaban abocados a la parte de producción” y que el parate es “hasta nuevo aviso”.

“Hacía dos meses que estábamos casi sin producir, hacían limpieza y mantenimiento”, señaló en relación a la producción, que ya venía paralizada y con un stock importante en la fábrica, la situación “no daba para más”.
“Hasta que el país no reactive, no vuelve la producción”, afirmó Santi y explicó: “Sigue la venta porque hay una línea trabajando en Córdoba. Hasta que la situación económica del país no cambie un poco, acá no tiene sentido producir”.

“No se puede pagar cemento al contado y cobrar a los 60 días, los proveedores importantes cobran al contado, es transferencia directa”, detalló el responsable de la planta local respecto de las dificultades para el abastecimiento de insumos.

Sobre la planta de Córdoba, dijo que allí la situación “es bastante parecida” y que “ellos ya pararon una línea” de producción, de las cuatro que poseen.

“En diciembre se va a saber si se activa de nuevo, con la gente que estaba”, informaron fuentes de la empresa y agregaron: “Momentáneamente no se va a producir sino que se va a vender lo que está en stock acá”.

Desde la Uocra, el dirigente Horacio Azzoni informó a La Opinión que los empleados fueron despedidos “por falta de producción porque la empresa está mal y no vende”, y aseguró que “van a cobrar la indemnización como corresponde y el fondo de desempleo”.

“La empresa no va a cerrar, vamos a firmar un acta acuerdo para que cuando haya reactivación tomen a los mismos empleados”, aseguró el sindicalista, quien señaló que “en un momento hasta se planteó la posibilidad de cerrar toda la planta, pero llegamos a un acuerdo”.

“Esto viene hace siete meses, cayó terriblemente la venta, de diez camiones que salían empezó a salir uno por día, es muy complicada la situación”, describió y agregó el representante sindical: “Hace dos meses que  no puede comprar cemento porque no hay precios, no hay venta, no hay plata; y si no venden no pueden invertir. Tienen la playa completa de ladrillos”.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

¡Felices 3 años, Juani!

¡Feliz cumple, Giovanna!

Buscan llave de moto

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias