{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Edición 1429
Publicado el: Jueves, Agosto 22, 2019 - 15:04
Por los clubes

Despido y marcha atrás para un entrenador de hockey de Náutico

La Comisión Directiva expulsó la semana pasada a Santiago Tagliatore pero intervinieron la Subcomisión del deporte y jugadoras y la situación quedó en cuarto intermedio.

El jueves la Subcomisión de Hockey de Náutico y jugadoras se reunieron en la sede de la costanera a pedirle explicaciones a la Comisión Directiva luego de que el lunes de la misma semana fuese despedido el entrenador Santiago Tagliatore quien, todavía sin el telegrama, se presentó a brindar una práctica al predio de Villa Jardín pero no lo hizo porque se suspendió.

En el espacio de la ribera, padres de las hockistas que integran el grupo de trabajo del deporte fueron atendidos por el gerente Ignacio Alcorta y elevaron una nota a los directivos para pedirles explicaciones de la situación de la que estaban en desacuerdo y molestos porque entendían no se les consultó ni se tuvo en cuenta su postura.

Tagliatore, que se desempeña como director técnico de quinta, sexta y séptima, se mostró muy molesto y desconcertado y explicó, desde su punto de vista, el porqué de su expulsión: “Estoy dolido en el alma, no por el dinero porque por suerte tengo la posibilidad de trabajar en otros lugares sino porque me echaron por caprichos de ciertos dirigentes, por problemas de relación interpersonal”.

“Hubo muchos causales que se tuvieron en cuenta como su comportamiento hacia directivos y pares. Es una decisión que se tomó hace un tiempo pero no se ejecutó”, explicó el vicecomodoro, Mauricio Gugger, quien está como máxima autoridad de la entidad por la licencia del comodoro, Marcos Arana.

En redes sociales jugadoras viralizaron un mensaje en el que, si bien no hicieron mención al conflicto, apuntaron indirectamente a la Comisión Directiva de Náutico por el despido del entrenador que también se desempeña en selecciones de la Asociación del Oeste (AHO):  “Iba caminando con gaseosas, hamburguesas, golosinas, pan, cereales. El fixture. Mis compañeros con otras tantas cosas. Acarreando para armar todo. La bocha en el centro de la cancha. Los palos con sus jugadoras y de repente me choqué un paredón de HIPÓCRITAS... se me cayó todo... ni ganas de levantar las cosas... la bocha se fue a la zanja... las pibas largaron el palo... de no creer... quedó desolado”.

Marcha atrás

La situación que se desencadenó el jueves terminó el viernes por la noche con la reincorporación de Tagliatore tras la intervención de la Subcomisión de hockey. La Comisión Directiva dio marcha atrás y dejó en cuarto intermedio el despido del entrenador quien continuará a cargo de las divisiones quinta, sexta y séptima al menos hasta que finalice la temporada en la AHO.

La decisión de no ejecutar la expulsión radicó en, tal explicó Gugger, una "cuestión deportiva para no perjudicar a las chicas". El director técnico se reincorporará en su cargo hasta que concluya el calendario entre noviembre y diciembre y, después, los dirigentes volverán a analizar su situación.

Entre medio, los integrantes de la Subcomisión de Hockey que trabajan ad honorem por el deporte analizaron su no continuidad y un grupo de jugadoras manifestó no querer seguir practicando la actividad. El Celeste tendrá participación en la AHO el fin de semana venidero porque el sábado chocará con Viajantes de Pergamino y un día después visitará a Los Andes.

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios