20.4 C
San Pedro
miércoles, noviembre 25, 2020

Raquel Bernardi fue sepultada junto a su hijo, ambos fallecidos con coronavirus: son cuatro las familias que perdieron más de un integrante

Este martes, a las 10.00 de la mañana, en el Cementerio local, fue sepultado el cuerpo de Raquel Bernardi, la última paciente con COVID-19 fallecida en San Pedro. Tenía 66 años y sus restos reposan en el mismo sitio que los de su hijo, David Saccá, de 28 años, quien también murió con coronavirus. En lo que va de la pandemia son varias las familias que perdieron a más de un integrante tras el contagio.

Publicidad

 

Desde que comenzó la pandemia de coronavirus COVID-19, San Pedro lleva 23 personas fallecidas que en su certificado de defunción tienen entre las razones de su muerte el virus que tiene paralizado al mundo desde que apareció en noviembre en China.

Publicidad

Este martes, en el Cementerio local, sepultaron los restos de Raquel Bernardi, de 66 años, la última víctima fatal registrada entre los sampedrinos. Su cuerpo fue depositado en el mismo sitio donde reposa el de su hijo, David Saccá, de 28 años, quien murió, también contagiado, el 24 de agosto pasado.

La famlia Saccá Bernardi tuvo en su seno al hijo mayor de Raquel, de 30 años, empleado de Papel Prensa. Los tres habían sido aislados en el Complejo Turístico Municipal del ex Tiro Federal. No fueron la única familia a la que el coronavirus llevó a perder a más de un miembro.

La primera muerte que se registró en San Pedro de un paciente con coronavirus fue en la localidad de Río Tala: Ricardo Piris, de 83 años. Fue el 30 de junio. Ocho días después falleció su yerno, el reconocido pastor evangélico Oscar "Cacho" Rodríguez, de 58 años.

Otra familia que sufrió la pérdida de más de un integrante fue la Clapcich Sallustio. El querido profesor y exdirector de la escuela Industrial Roberto Clapcich, de 77 años falleció el miércoles 5 de agosto. Su esposa, Mirta Sallustio, murió el sábado 29, a los 76.

El domingo pasado falleció Jorge Epelde. El famoso "placero" que tenía a su cargo, como empleado municipal, el mantenimiento de la plazoleta Fray Cayetano Rodríguez. Tenia 65 años y había lamentado, el 6 de agosto, la muerte de su cuñado, Manuel Novo, hermano de su esposa María Rosa.

Cada una de estas familias, golpeadas por la tragedia del contagio de una enfermedad desconocida que provocó la alerta sanitaria mundial, representan casos que deben poner en advertencia a toda la comunidad, como reclaman los médicos.

El coronavirus provoca muertes, destruye familias, provoca tristeza y dolor en vecinos, amigos, allegados. Ya lo habían advertido semanas atrás miembros del Equipo COVID que aseguraron a La Opinión que más de la mitad de quienes llegaban a terapia intensiva no salían con vida.

Lo reforzó el sábado en Sin Galera la jefa de la unidad de terapia intensiva del sanatorio Coopser y terapista del Hospital, Romina Savoy, cuando señaló que el problema del sistema sanitario es el escaso recurso humano, más allá de los respiradores y las camas.

El lunes, el secretario de Salud, Guillermo Sancho, fue explícito en la conferencia de prensa: Yo ya firmé 23 actas de defunción. El que no crea, que me acompañe un día a mí, que venga a una terapia intensiva y que esté unas horas con nosotros".

Publicidad
Publicidad

Lo Último

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 24/11

MARTES 24 DE NOVIEMBRE – 20.36 HOY NO INFORMARON NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1701 CASOS...

Florencia y sus 5 hijos necesitan ayuda

"Hola, buenas tardes, mi nombre es Florencia, quisiera pedir ayuda ya que me encuentro en una emergencia. Le paso a contar, yo...

#RadioCuarentena: turno tarde del 24 de noviembre

https://www.facebook.com/singalera/videos/674556943256589/?tn=%2CO-R
Publicidad

Lo Más Leído

Miles de turistas disfrutan el fin de semana largo en San Pedro y Vuelta de Obligado

Desde el viernes en la ciudad y la localidad hay alto porcentaje de ocupación habitacional y repercutió también en los espacios públicos, sobre todo en el Paseo Agenor Almada, el Domingo Bronce en El Amanecer y la playa pública que se construye en el pueblo histórico.

Estaba internada en el Hospital y, tras recibir el alta, le robó más de 5 mil pesos a una enfermera

Se trata de una mujer de 34 años quien fue detenida el lunes al mediodía en Bartolomé Mitre y Aulí. La paciente fue asistida en el Emilio Ruffa y, recuperada, antes de irse sustrajo el dinero de una oficina. La víctima radicó la denuncia y recuperó la plata.

Trasladaron al Hospital a un ciclista que fue chocado por un auto

El adulto mayor circulaba en bicicleta por avenida 11 de Septiembre al 1700 cuando fue impactado por un hombre de 31 años que se movilizaba en un rodado mayor y lo hizo caer al pavimento. En el lugar se hizo presente una ambulancia del Same que lo trasladó a la Guardia del Emilio Ruffa.

Rige alerta meteorológico por “tormentas fuertes”

Fue emitida este martes a las 10.00 por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que informó que para el noreste de la Provincia Buenos Aires se esperan "lluvias y tormentas de variada intensidad" las cuáles "aumentarán su intensidad" desde la tarde de hoy.

Se renovó el alerta meteorológico por “tormentas fuertes” con “abundante caída de agua”

A las 16.00 el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) confirmó que persiste el pronóstico para el noreste de la Provincia Buenos Aires. Se esperan "lluvias y tormentas de variada intensidad" las cuáles "aumentarán su intensidad" desde la tarde o noche de hoy.

Murió por COVID-19 el hombre que acusó al Fiscal Serjal Benincasa

David Perona tenía 42 años y murió el domingo tras ser internado por un cuadro de coronavirus que se agravó. Es el principal acusador del ex fiscal regional de Rosario que cumple prisión preventiva desde el mes de agosto de 2020.
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Nacidos en cuarentena: ella es Natasha

"Ella es mi nieta Natasha Aguilar, nació el 20 de noviembre. Felicitamos a sus papis, Eliana Mendoza y Alexis Aguilar. Saluda su...

Camino a Tokio 2021: Brenda Rojas y Gonzalo Carreras cerraron la concentración en Tigre con controles internos

Los palistas de Las Canaletas y Náutico respectivamente concluyeron este miércoles el proceso de diez semanas en el que entrenaron en el Club Nordelta con las selecciones de Argentina con vistas al Preolímpico que se realizará en 2021 en Brasil. Ambos se destacaron en la toma de tiempos en diferentes distancias.

Jorge López, el pescador que halló las cadenas en Vuelta de Obligado: “Estoy orgulloso”

El pescador que encontró, gracias a la bajante del río, las cadenas que fueron utilizadas durante la Batalla de Vuelta de Obligado, estará junto al presidente de la Nación, Alberto Fernández, durante el acto por el Día de la Soberanía.

Kicillof en Vuelta de Obligado: “El intendente me comentó que hay alta ocupación de plazas turísticas”

El gobernador bonaerense también participó del acto por el Día de la Soberanía Nacional que encabezó el presidente de la Nación. En diálogo con la prensa, tras reflexionar sobre la jornada, analizó la temporada turística que se viene.

#RadioCuarentena: turno tarde del 24 de noviembre

https://www.facebook.com/singalera/videos/674556943256589/?tn=%2CO-R

El Argentino: Familia detenida tras un allanamiento asegura que fue víctima del ataque de un vecino

Una mujer de 31 años junto a su pareja de 29 y un joven de 20 fueron aprehendidos el lunes por la Policía luego de una requisa en su vivienda de Brenan al 1100 en la que secuestraron una tumbera y ocho cartuchos. El procedimiento se realizó por la denuncia que hizo un hombre de 34 quien el domingo dañó al menos tres autos del taller familiar en el marco de un conflicto que acumula varios episodios.