22.9 C
San Pedro
viernes, septiembre 17, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Despidieron a dos delegados de Coplac y podrían haber sido 25 los cesanteados

En medio de los conflictos en la planta de alfombras para automotores, un sorpresivo paro en la línea de producción provocó una nueva disputa, que terminó con dos despedidos. El abogado Sergio Villarruel intervino en la negociación, aunque dijo que lo hizo sólo como “colaborador externo”, como Víctor Hugo Ríos.

spot_img

 

La semana pasada hubo un nuevo tire y afloje en Coplac, que sigue de conflicto en conflicto. Dos trabajadores fueron cesanteados luego de encabezar las negociaciones tras un sorpresivo paro en la línea de producción, que comenzó luego de un intercambio de pareceres dentro de la fábrica.
“No había exigencias laborales”, dijo el abogado Sergio Villarruel, uno de los que apareció nombrado como “nueva incorporación” en el comunicado interno que este Semanario publicó hace dos semanas. Víctor Hugo Ríos había dicho que él no había leído el texto que lo nombraba como “encargado de personal” e insistió con que era un “colaborador externo”.
Lo mismo dijo Villarruel, aunque señaló que sí leyó el texto y le restó importancia. “Todos los que estamos trabajando de una manera u otra, lo hacemos con la idea de que la fábrica se mantenga en la ciudad, hay proveedores, transportistas, los dueños de las propiedades, no está limitada a los obreros de la fábrica”, analizó Villarruel.
“Yo no tengo confirmada mi incorporación a la empresa ya que lo estoy pensando, aunque colaboro en este momento”, dijo el abogado y sostuvo que el sindicalista de Uatre es “la persona ideal para asesorar a la empresa y cumplir una labor evitando los conflictos y solucionarlos si surgían”.
Respecto a lo sucedido la semana pasado, informó que “se dio una situación irregular ya que decidieron parar por no poder comunicarse con el representante gremial de San Nicolás”.
“Se iban a tomar medidas muy drásticas, iban a despedir a todo el turno, 25 personas”, aseguró e informó que finalmente decidieron el despido de dos trabajadores, a los que calificó como “los más problemáticos de la fábrica”.
El abogado señaló que “los empleados están cobrando lo que exige el convenio” y que “se les paga en tiempo y forma”, por lo que “los dueños no terminan de entender qué es lo que reclamaban”.

Publicidad
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias