18.9 C
San Pedro
domingo, diciembre 5, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Despertó del coma el joven internado en Pergamino que chocó en moto contra un perro que se le cruzó en la calle

Hugo Fabián López, de 25 años, chocó el domingo pasado con un perro que se atravesó en su paso en Casella al 1300, cuando iba en moto junto a su hija de 5 años. Fue trasladado a Pergamino con fracturas y un serio traumatismo de cráneo. Este sábado, los médicos informaron a la familia que despertó, movió los brazos y la boca, lo que es "una estupenda señal" en su proceso de recuperación, que será "larguísimo".

 

"Despertó Hugo. Abrió los ojos, movió los brazos y la boca. De a poco va queriendo", informaron a La Opinión allegados de Hugo Fabián López, un joven de 25 años que el domingo pasado la tarde protagonizó un accidente de tránsito cuyas consecuencias obligaron a su traslado al Hospital San José de Pergamino, donde permanecían internado en grave estado.

Publicidad

El joven iba en moto junto a su pequeña hija de 5 años cuando un perro se les atravesó en el camino a la altura de calle Casella al 1300, en inmediaciones de la vivienda familiar en la que convive con su pareja, Estefanía, y otro hijo de 2 años.

El perro provocó que cayeran al piso. Hugo golpeó su cabeza contra el pavimento y su hija Diamela sufrió excoraciones leves. Ambos fueron trasladados al Hospital. La nena fue dada de alta y su padre, trasladado a Pergamino.

El lunes pasado, alrededor de las 4.00 de la madrugada, Hugo Fabián López fue intervenido quirúrgicamente. "Tenía las clavículas quebradas y le abrieron la cabeza para descomprimir el cerebro, sacar líquido. Está muy grave, hay que esperar", dijo un allegado a la familia tras esa operación.

Ahora, este sábado, informaron que despertó del coma y que se mueve, lo que genera esperanzas de recuperación entre sus familiares y amigos, que aguardaban desde hace casi una semana la evolución del joven accidentado.

"Movió los brazos, la mamá le habló y lloró. Hoy nos avisaron que en el parte de ayer a la tarde abrió los ojos. No sabe dónde está ni que pasó, abrió los ojos y parpadeó, pero está muy sedado", contó un amigo del joven y agregó: "Todo es favorable, no levantó fiebre ni nada. A los médicos les sorprendió que la recuperación sea tan rápida por el tipo de accidente, así que venimos bien".

hugo-y-estefan-a

"Hoy nos pasaron el parte de que abrió los ojos, las manos y la boca, es una estupenda señal", dijo a La Opinión Estefanía Bustos, su pareja y agregó que los médicos les informaron que "tiene neumonía, pero que es habitual en los pacientes intubados".

Por lo pronto, ir a verlo es un problema no sólo por la distancia y los costos —el viaje a Pergamino sale alrededor de 2000 pesos en remis— por lo que la familia está planificando la venta de rosquitas y bolitas de fraude para recuadar fondos y la semana que viene harán una pollada, también.

"Estamos vendiendo rosquitas para juntar plata para viajar", dijo Estefanía, a quien los médicos ya le advirtiern que "la recuperación va a ser larguísima y las secuelas las veremos cuando despierte del todo. Ya nos dijo el médico, que es un proceso largo, pero ahora estamos en esto de la evolución, nos juega en contra todo esto del coronavirus".

92696973-2845586338888566-3347875025242816512-n

"Los médicos nos dijeron que es un paciente grave, pero mucho depende de su propia fuera de voluntad", dijo la joven, que invitó a quienes deseen colaborar a contactarse vía Facebook a los perfiles de Estefanía bustos, Lórena López y Estefanía López.

Hugo Fabián López trabaja en una empresa distribuidora de agua. Antes fue ayudante de parrillero, una tarea que comenzó a desempeñar desde adolescente. Proveniente de una humilde familia sampedrina, su padre es empleado en un lavadero de batatas, su madre es ama de casa y tiene tres hermanos.

"Es un excelente pibe; un excelente padre, hijo, amigo", aseguraron quienes lo conocen desde que la familia regresó a San Pedro tras unos años trabajando en Corrientes. Con Estefanía, su pareja, son padres de Milo, de 2 años, y de Diamela, de 5, que iba con él en la moto el día del accidente.

 

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias