8.5 C
San Pedro
jueves, mayo 6, 2021

Despedida teatral en San Pedro

En la Sociedad Italiana y a sala llena, brindó su última función del año “Nosotras que nos queremos tanto”, con Norma Pons, Victoria Carreras, María Rosa Fugazot y Marta González.

Publicidad

 

Al otro día de la gran cena despedida de año de la Sociedad Italiana, el salón de Mitre al 800 se transformó en auditorio teatral para recibir una de las mejores propuestas escénicas que pasaron por la ciudad en el año. “Nosotras, que nos queremos tanto” fue presenciada por más de doscientos espectadores que rieron y reflexionaron con la propuesta protagonizada por las reconocidas actrices Norma Pons, María Rosa Fugazot, Marta González y Victoria Carreras. Pasadas las 21.30, y luego de que la escenografía obligara a mover el escenario de la clásica disposición sobre el ala derecha del salón, las cuatro hermanas que se encuentran después de muchos años en el velatorio de su madre salieron a escena. La puesta es dirigida por Víctor García Peralta y producida por Javier Faroni. El autor del texto es el brasileño Miguel Falabella, ganador del Premio Moliere en dos oportunidades, uno de ellas por “Nosotras”, cuyo título original en portugués es “A partilha”, el reparto.
Precisamente, es el reparto de los bienes de la difunta madre lo que pone en juego una serie de conflictos que retrotraen a estas cuatro mujeres a sus años de infancia y juventud en la casa familiar, la que se aprestan a vender cuando entienden que toda una vida de envidias, disputas y enojos se les ha pasado sin notar la importancia que cada una de ellas ha tenido para la otra en el devenir cotidiano que forjaron al interior de ese derruido departamento del que sobre el final de la obra no se podrán desprender.
El exigente público sampedrino aplaudió efusivamente los grandes pasajes de las casi dos horas de puesta, obligando por momentos a las actrices a detener el desarrollo de sus parlamentos para esperar el fin de las palmas.
La electricidad se cortó durante algunos minutos varias veces, incluso en puntos donde la tensión era tal que las protagonistas terminaron una escena al oscuro. Sin embargo, este inconveniente no opacó la última presentación del año de esta obra que no volverá a las tablas hasta enero de 2010, cuando comiencen temporada en Villa Carlos Paz, ya sin Norma Pons y María Rosa Fugazot, quienes deberán iniciar la presentación de un nuevo espectáculo llamado “Las chicas del calendario”, para las que el empresario las comprometió “sin consultar”, según dijo Norma Pons, un tanto enojada por “una decisión del empresario, que ni nos preguntó” y que obligará modificar la mitad del elenco, al que se sumarán Doris y Cristina Del Valle.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias