• Portada
  • Lo último
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Reporte Ciudadano
  • Política
  • Cultura y Espectáculos
  • Empleos
  • Servicios
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Radio sin galera
  • Archivo de ediciones
La Opinión Semanario
  • Ads
    Información GeneralAñadir como fuente en

    Desnaturalización de la bandera: una emotiva ceremonia que cerró un acto escolar

    Poco conocida y aún menos experimentada por alumnos y familias, el acto en homenaje a Manuel Belgrano del Colegio del Socorro tuvo como cierre la ceremonia de “desnaturalización de la bandera”

    25 de junio de 2026 | 08:00
    Emotiva ceremonia de desnaturalización de la bandera.
    Emotiva ceremonia de desnaturalización de la bandera.

    La comunidad escolar del Colegio Nuestra Señora del Socorro vivió momentos muy emotivos durante el acto en homenaje a Manuel Belgrano. 

    Ads

    Como ya es tradición, los niños de cuarto grado se preparan previamente con nerviosismo y orgullo para prometer su lealtad a nuestra celeste y blanca. El momento llegó tras una revisión sobre la vida y obra de nuestro prócer de la que participaron activamente los alumnos, hubo baile tradicional, canciones y la introducción del himno interpretada en piano.

    Al finalizar el acto central se anunció una ceremonia protocolar que llamó la atención de todos: la “desnaturalización” de la bandera, un término jamás escuchado por la mayoría de los asistentes al acto escolar.

    Ads

    Según lo explicado por la directora del  establecimiento, desnaturalizar una bandera significa retirarle su carácter de símbolo patrio antes de desecharla. 

    Esta ceremonia se aplica cuando el símbolo está en muy malas condiciones por el paso del tiempo, es decir cuando su paño está muy desgastado. 

    Ads

    Tal como lo indica el protocolo, las autoridades escolares procedieron a arriarla y sin tocar el suelo, colocarla suavemente sobre una mesa donde se realizaron los cortes transversales por las costuras que separan sus tres franjas horizontales, trozar el Sol de Mayo y posteriormente incinerar los restos. La ceremonia en su totalidad se realizó con respeto y cuidado y ante un silencio muy emotivo, sin dejar de lado el asombro por la novedad. 

    Las cenizas resultantes de la quema serán enterradas en un sector del patio escolar simbolizando que vuelven a la tierra y de este acto van a participar los alumnos que prometieron honrar al símbolo patrio.

    Es muy importante distinguir esta ceremonia de la quema pública con intenciones de ofensa o agravio, la cual está penada por el Código Penal Argentino coo así también destacar la disposición de las autoridades escolares para hacer participar a la comunidad educativa de tan emocionante momento que se vivió con el máximo respeto.

    Ads
    Puede interesarte
      Temas
      • Sin Galera Tv
      • bandera
      • Día de la Bandera
      • Escuela Socorro
      AUTOR
      La Opinión Semanario
      La Opinión Semanario
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    La Opinión Semanario
    Seguir en
    NUESTROS MEDIOS
    • Sin Galera en vivo
    • Archivo de ediciones
    • La Noticia 1
    SECCIONES
    • Información general
    • Policiales
    • Sin Galera
    • Deportes
    • Localidades
    • Cultura y Espectáculos
    • Turismo
    • Reporte Ciudadano
    • Servicios
    • Sociales
    • Empresas y Negocios
    • Clasificados
    • Defunciones
    • Política
    • Opinión
    • Videos
    2026 | La Opinión Semanario | Todos los derechos reservados: www.laopinionsemanario.com.arRegistro de Prop. Intelectual Nº 53002088 · Edición Nº 12496 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo