22.6 C
San Pedro
domingo, enero 24, 2021

Desmantelan las bases para la antena que el Ministerio de Seguridad iba a instalar en Vuelta de Obligado

Hubo movimiento de máquinas en la Reserva Natural de la localidad, donde una empresa había instalado bases de hormigón para colocar una antena que conectara a Prefectura con el sistema federal de seguridad. La obra no tenía autorización municipal ni cumplía con la legislación que protege ese sitio.

Publicidad

 

Las bases paa la antena que el Ministerio de Seguridad de la Nación que conduce Patricia Bullrich pretendía instalar en la Reserva natural e histórica de Vuelta de Obligado comenzaron a desmontarse, luego de que el Gobierno local confirmara su traslado.

Publicidad

Las empresas contratadas por el gobierno nacional colocaron bases de hormigón en el terreno sin autorización y municipal y a contramano de la legislación que protege la Reserva, por lo que la obra fue detenida por inspectores de la Municipalidad.

5e601543-be3f-4354-bf3d-5c2e6d351326

En una reunión con vecinos de la localidad, el secretario de Infraestructura, Alfredo Camilletti, había dicho que la torre no sería instalada en el pueblo sino “en un predio de Prefectura en San Pedro”, cuya ubicación se desconoce.

La antena que el Ministerio de Seguruda necesita instaar es para la interconexión de la Prefectura Naval al sistema de comunicaciones encriptadas por cuestiones de seguridad e iba a tener una altura de 96 metros.

190f536c-fb23-4589-963a-c3386e15eba2

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias