27.5 C
San Pedro
jueves, enero 28, 2021

Designaron a un médico como Subsecretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires

En el contexto de cuarentena para evitar la propagación del coronavirus, Javier Lovera asumió hoy en el cargo que desde que Axel Kicillof es gobernador no tenía funcionario a cargo. Tal explicó el gobierno provincial, el profesional de la salud "es reconocido en el ámbito de las ciencias del deporte" porque cuenta con "amplia experiencia en el trabajo con federaciones deportivas". Además, fue coordinador del Servicio de Traumatología en el CeNARD. Días atrás, La Opinión reveló que los Juegos Bonaerenses es muy probable que no se realicen.

Publicidad

 

Cinco meses después de haber asumido como gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof designó un funcionario para la Subsecretaría de Deportes y se trata del médico Javier Lovera quien hoy fue puesto en su tarea por el Ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque.

Publicidad

El profesional de la salud, tal explicó el gobierno provincial, es egresado de la Universidad Buenos Aires y "reconocido en el ámbito de las ciencias del deporte" porque cuenta con "amplia experiencia en el trabajo con federaciones deportivas". Además, fue coordinador del Servicio de Traumatología en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) de Capital Federal que es donde entrenan casi todos los atletas argentinos.

"En un contexto de crisis sanitaria, es importante aunar todos los recursos y el potencial del deporte como herramienta de transformación social desde la salud y asistencia a la población", indicó en su comunicado la Provincia de Buenos Aires sobre el porqué de la determinación. Lovera es especialista en traumatología y medicina del deporte (lesiones deportivas). En su Curriculum también figura que es integrante del staff médico de la Confederación Argentina de Hockey (CAH) y trabaja con Las Leonas.

La semana pasada La Opinión reveló que, por el contexto actual, es probable que la edición 2020 de los Juegos Bonaerenses no se realice. Una de las causas era que no había designado un subsecretario de Deportes y la transición estuvo a cargo de empleados que estuvieron en contacto con las direcciones de Deporte de cada municipio.

Los plazos para que la Subsecretaría de Deportes realice su evento insignia en un marco de pandemia, comenzado mayo, son cada vez más escuetos teniendo en cuente que debe llevar adelante las etapas de inscripción, Local, Regional y Final. Por ejemplo, en 2019 la fase de inscripción terminó el 6 de mayo y dos semanas después empezaron las competencias por partido hasta el 21 de junio. Además, la Regional fue entre el 22 de junio y 30 de agosto y la Final en Mar del Plata, donde La Opinión fue el único medio sampedrino acreditado, entre el 28 de septiembre y 2 de octubre.

Otro factor determinante es que todavía no comenzaron las clases. En las escuelas es dónde gran parte de los chicos son asesorados por los profesores de educación física sobre cómo anotarse y en qué disciplina. Sin ese puente, se dificulta el acceso de todos los jóvenes de hasta 18 años al evento.

Aunque todavía no hay una versión oficial de parte del gobierno provincial, el sitio web de los Juegos Bonaerenses está inactivo (la última publicación es de octubre de 2019) porque actualmente definir esa cuestión no figura en la agenda de Kicillof que su principal preocupación y enfoque está, obviamente, en afrontar la pandemia de coronavirus y crisis económica en la que está inmerso el territorio que domina. Lo positivo es que, al menos, desde el 15 de mayo Lovera está a cargo del área que regirá al deporte provincial.

En 2019 se inscribieron a los Juegos Bonaerenses 1900 sampedrinos entre jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad. En la definición en la ciudad balnearia la delegación local quedó 57º en el medallero entre 135 municipios con tres oros e igual cantidad de platas y bronces en lo que fue la mejor actuación de los últimos cuatro años.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias