22.9 C
San Pedro
miércoles, marzo 3, 2021

Designan a un Defensor de San Nicolás al frente de la Defensoría local tras el caso de COVID que obligó a aislar al personal

El titular de la Defensoría Nº 3, Joaquín Castro, se hace cargo de las oficinas locales del organismo por disposición de la Defensoría General. Ares fue confirmado como caso positivo de coronavirus, lo que obligó al personal a aislarse, y Vacani está de vacaciones.

Publicidad

 

La Defensoría General de San Nicolás dispuso la reapertura de la sede local donde funcionan las dos unidades descentralizadas en San Pedro, cerrada en las últimas horas a raíz del contagio de coronavirus COVID-19 del defensor oficial, Alejandro Ares.

Publicidad

Con Ares confirmado como caso positivo y Pablo Vacani de vacaciones, en la Defensoría local se quedó sin personal porque la situación sanitaria obligó a aislar a casi todos los que se desempeñan en las oficinas de Saavedra al 200, frente a Fiscalía.

La titular de la Defensoría General, Mariana Garro, designó al defensor oficial Joaquín Castro, que conduce la Unidad Funcional de la Defensa (UFD) Nº 3 de San Nicolás, para que quede al frente de la descentralizada San Pedro hasta que se resuelva la situación sanitaria.

Castro conduce la UFD 3 en San Nicolás, ciudad de la que es oriundo, pero vive en San Pedro, puesto que hasta su designación en ese cargo cumplía funciones en la Defensoría de Ares. El defensor oficial estaba de licencia por vacaciones, que deberá levantar para conducir las oficinas locales de manera excepcional.

Ante la cantidad de hechos delictivos graves registrados en San Pedro y en Baradero, en los que también interviene la Defensoría local, consideraron necesario mantener abiertas las oficinas, por eso designaron de manera transitoria a Castro.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias