• Portada
  • Lo último
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Reporte Ciudadano
  • Política
  • Cultura y Espectáculos
  • Empleos
  • Servicios
martes 01 de septiembre de 2026
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Radio sin galera
  • Archivo de ediciones
La Opinión Semanario

SECCIONES

  • Últimas noticias
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Ads
    BrevesAñadir como fuente en

    “Desgano” muy caro

    29 de agosto de 2007 | 00:00
    “Desgano” muy caro

    El conflicto se inició el miércoles 22 al atardecer. Por más de 24 horas los trabajadores afiliados a SUPA y SEAMARA, comenzaron a trabajar a “desgano” en reclamo de varias reivindicaciones. La más importante, solicitar que se les abonen los jornales durante los meses en los que no se carga fruta a través del Puerto Local. Con un barco a media carga y otro en rada, a un costo aproximado de 20.000 dólares diarios, la empresa Estibaje San Pedro y Multimar, anunciarion que NYK, el principal armador mundial, podían decidir dejar de trabajar a través de esta Terminal fluvial para trasladarse a otro puerto donde no existan complicaciones de este tipo. La intervención de la Secretaría de Trabajo, llegó en la mañana del jueves, logrando recién al final del día que los trabajadores retomaran el ritmo habitual de carga (40 pallets hora, contra 9 mientras trabajaban a “desgano”). La oferta de la empresa, fue pagar cuatro jornales mensuales fuera de temporada a más de 100 trabajadores que perciben actualmente entre 2000 y 3000 pesos mensuales por sus labores en el puerto.
    El Consorcio no dio señales de vida, la Secretaría de Trabajo hizo lo que pudo, la empresa sintió el rigor de un reclamo que no esperaba, al menos en el marco de la carga y los trabajadores utilizando la única oportunidad a su alcance para presionar antes de que termine la temporada.
    Resultado: malos antecedentes para el puerto que hoy por hoy se mantiene por las embarcaciones de transporte de fruta.
    Al cierre de esta edición, se acordaron tres de los cinco puntos en conflicto, el reconocimiento de dos jornales con asignaciones familiares, aguinaldo y vacaciones correspondientes.
    Ahora se abre un compás de espera, pero quedan pendientes algunos reclamos a solucionar. Ojalá que no suceda mientras se debe cumplir con clientes que en cualquier lugar del mundo, miran de reojo a la Argentina, buscando puertos alternativos ante el mínimo inconveniente.

    Ads
    Ads
    Ads
    Temas
    • Edición N° 804
    AUTOR
    Foto de La Opinión SemanarioLa Opinión Semanario
    Ads
    Ads
La Opinión Semanario
Añadir como fuente en
NUESTROS MEDIOS
  • Sin Galera en vivo
  • Archivo de ediciones
  • La Noticia 1
SECCIONES
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
2026 | La Opinión Semanario | Todos los derechos reservados: www.laopinionsemanario.com.arRegistro de Prop. Intelectual Nº 53002088 · Edición Nº 12563 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo