{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Edición 1429
Publicado el: Jueves, Agosto 22, 2019 - 13:47

Desfile, distinciones y emotivos momentos en las actividades por los 60 años de Bomberos Voluntarios

Los actos y actividades organizados por la sexta década de la fundación de Bomberos Voluntarios de San Pedro dejaron huellas en varias generaciones de sampedrinos. El viernes en el Centro Cultural Abelardo Castillo hubo homenajes y distinciones. El domingo, el desfile fue emocionante y contó con gran participación de público.

Los 60 años de Bomberos Voluntarios dejaron recuerdos y emociones desde que comenzó agosto. Luego del acto conmemorativo del viernes 9, fecha del aniversario, el viernes hubo distinciones en el Centro Cultural Abelardo Castillo. El domingo, en tanto, tuvo lugar un multitudinario desfile.

Familiares, amigos y exmiembros del cuerpo activo y de las comisiones de la asociación cooperadora fueron los protagonistas de la actividad del viernes en el espacio ubicado frente la plaza Belgrano. Allí fueron descubiertas dos placas con los nombres de los jefes y otra con los de los que presidieron el grupo de apoyo a la entidad.

Un momento especial protagonizó uno de los hijos del primer presidente de la asociación, Enrique “Ike” Solmi, cuando entregó un casco original de bomberos que la familia conservó y que ahora forma parte de la colección histórica.

“Gran parte de la historia de nuestra institución está aca”, dijo Mauro Rasio, presidente de la comisión directiva de la Asociación Bomberos Voluntarios, ante los presentes. “El agradecimiento de la sociedad entera es para ustedes; el respeto, desde el primer bombero al último, es el mejor premio”, agregó.

“Tenemos el orgullo de estar en la institución más representantiva y más querida de la ciudad”, celebró el bombero y agradeció el acompañamiento. “El cuartel de Bomberos va a seguir por siempre. La experiencia de los viejos más la fuerza de los jóvenes hacen que cualquier cosa siga adelante”, sostuvo y cerró: “Las puertas están abiertas para todos”.

El domingo arrancó con un desfile frente a la Municipalidad y continuó con una caravana que recorrió calle Pellegrini hasta ruta 1001. Participaron vehículos y unidades de cuerpos de Bomberos de otras ciudades como Baradero, San Isidro, Pedernales, Ituzaingó, Exaltación de la Cruz y San Isidro y tras el paso del último hidroelevador de nuestra ciudad rodaron autos de colección. Desde Juan B. Justo tomaron por  Lució Mansilla hasta 11 de Septiembre y luego hasta Boulevard Moreno, Mitre, Boulevard Paraná para llegar hasta Av. Sarmiento y transitar 3  de Febrero donde concluyeron en un almuerzo en un salón de fiestas, donde se reunieron, una vez más, varias generaciones de voluntarios.

EDICION IMPRESA #1436
Jueves 10 Octubre 2019

Comentarios