Desesperación en un vivero: tropilla le destruyó un lote de plantas de higos
"Mitren si esto no es una violación de la propiedad", dijo indignada la propietaria del predio al que ingresaron los caballos que destrozaron su producción. La denuncia está hecha y los dueños de los equinos, indentificados.
"Señora Fiscal, ¿qué tengo que hacer?, preguntó indignada Karina Kissling quien no es la única víctima de los destrozos que tropillas que deberían ser trasladadas en camiones, perpetraron dentro de propiedades privadas dañando cultivos y plantas.
El hecho ocurrió en la mañana del viernes cuando la propietaria del lugar advirtió la presencia de los caballos en su propiedad y pudo grabar las imágenes que dan cuenta de la destrucción de sus cultivos.
Una vez que reportó lo sucedido a La Opinión, llegó a la sede de la Policía Rural para formular la denuncia. Aportó datos sobre los dueños de los equinos y aclaró que ese tipo de traslados de animales se deben hacer en camiones tal como estipulan las normas vigentes.

"¿Me pueden explicar qué hacemos?, inquirió respecto a que aún con la intervención judicial no habrá quien pueda reparar o devolver el tiempo que lleva el crecimiento de una higuera cuyas estacas se plantaron a principios de 2023 y que podrían recién ser comercializadas a partid de mediados de 2024.
“Mirá el desastre que hizo la tropilla pasándome sobre todo el cultivo de los higos”, dijo Karina Kissling.
“Ya voy yo y varios más. Ahora te voy a mandar más fotos” apuntó tras nombrar a uno de los dueños de los animales y en referencia a otros damnificados de la zona de Ruta 191.
Minutos más tarde otras personas advirtieron el peligro que provoca el accionar de quienes deben hacerse responsable del traslado porque los animales estaban cruzando el acceso a San Pedro poniendo en riesgo a quienes transitan por allí.
“Hay más de 100 caballos sueltos en la Ruta 191 a la altura del puente”, el reporte de otra persona que advirtió el peligro.
“La gente se tiene que hacer cargo de las cosas”, recriminó . Me destruyó un lote de higos. Me lo destruyó. Imaginen la desesperación que yo tenía cuando veía estos animales que entraban adentro del vivero", detalló presa de la angustia del momento que le tocó vivir.
Por último advirtió sobre lo que luego sucedió: “van a cruzar la Ruta 9. Van a cruzar la autopista. Acá la gente hace lo que quiere”. Cerca del mediodía personal de inspección cortaba el acceso e intentaba dominar la situación sin las herramientas ni las personas entrenadas para tal fin.
Respecto a los dueños de los caballos, hay al menos dos personas identificadas cuya responsabilidad deberá determinar la Fiscalía de la Dra. María del Valle Viviani.
En noviembre habían formulado un reclamo
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión