31 C
San Pedro
domingo, marzo 7, 2021

Desembarca el femenino en la Liga Infantil

Publicidad

 

La Liga Deportiva Infantil (LDI) estableció el viernes por la noche en una reunión extraordinaria en su sede de calle Salta que comenzará a organizar certámenes para niñas con los mismos parámetros y reglamento que para los varones.

Publicidad

Del mitin que encabezó el presidente de la entidad, Eduardo Oilher, participaron los clubes afiliados los cuales se comprometieron a conformar y presentar los planteles. El primer torneo se denominará “Promocional” y se llevará a cabo en el verano del 2020 para las categorías 2011 a 2013 y 2008 a 2010 paralelo al que habitualmente se desarrolla para chicos.

Posteriormente, el objetivo de la LDI es organizar Apertura y Clausura para completar el calendario anual con las dos divisiones de tres años cada una.

Los representantes de los clubes aprobaron la iniciativa y vertieron opiniones sobre la mesa para con el correr de las semanas pulir detalles para lanzar oficialmente el torneo que será inédito para San Pedro y tiene como fin que niñas de entre 7 y 12 años puedan jugar al fútbol oficialmente e, incluso, ser inferiores de los elencos de primera que incursionan desde la presente temporada en la Liga Sampedrina (LDS).

Además, el sábado se llevó a cabo la cuarta fecha del Clausura para las divisiones 2007 a 2012 que organiza la Liga Infantil (LDI) con actividad en once canchas.

Jugaron San Roque-Agricultores, Mitre-Villa Igoillo y Castro F.C.-Pescadores en el grupo A; Independencia-General San Martín y El Porvenir-El Tanque en el B; Rivadavia-Atlético, Fundición-Impacto y Sportivo-Costa Azul en el B donde quedó libre Alsina; América-Central Córdoba y Paraná-Defensores Unidos en el D; y Los Andes-Independiente de Río Tala fue el interzonal.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias