30.7 C
San Pedro
viernes, marzo 5, 2021

Desde que empezó la campaña, el Concejo Deliberante viene parejo: no más de dos expedientes por sesión

El jueves pasado, una vez más, los concejales fueron al recinto para tratar apenas dos proyectos, darle ingreso formal a uno, votar una licencia y recibir una nota. Desde el cierre de listas del 22 de junio, las sesiones duran poco y tiene pocos temas. Esta vez apenas estuvieron 12 minutos en el Salón Dorado. Aprobaron la condonación de deudas por tasas para el club Paraná y el procedimiento online para habilitaciones comerciales.

Publicidad

 

El cuerpo de ediles mantiene, desde el cierre de listas del 22 de junio, una misma línea de conducta para las sesiones: pocos expedientes, pocos minutos, poco debate, poca tarea en las comisiones para dictaminar los alrededor de 70 proyectos que esperan desde hace años que se los apruebe, rechace o envíe a archivo.

Publicidad

El jueves pasado, segunda sesión de agosto y primera tras las elecciones Primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (Paso), no fue la excepción: trataron dos proyectos, dieron entrada formal a otro par y a los 12 minutos se fueron del recinto.

Sesionaron con 17 concejales, porque el edil Martín Pando no estuvo presente. Tampoco estaba el secretario legislativo y candidato en tercer lugar de la lista de Salazar, Alejandro Donatti. Rodolfo “Titín” Trelles pidió licencia y lo reemplazó Carlos Codern.

Aprobaron por unanimidad la condonación de una deuda por la tasa de inspección por seguridad e higiene que solicitó el club Paraná y la convalidación del procedimiento electrónico para las habilitaciones comerciales que desarrollen actividad de baja complejidad.

No hubo debate. Iván Paz y Martín Baraybar tomaron la palabra ante el primer expediente para destacar la labor social de un club como Paraná y señalar las complicaciones que atraviesan esas entidades, teniendo en cuenta que entró una nota de Pescadores con una solicitud similar de eximición del pago de tasas. En el segundo, Ruozi explicó los alcances y Baraybar destacó la predisposición de Abatángelo durante el tratamiento en comisión.

Ingresó formalmente en esta sesión el proyecto de convalidación del contrato a la empresa de Héctor “Bocha” Marmo, San Pedro Activa, como única oferente de la licitación para el servicio de portería en el Hospital. Eso fue todo. “Sin más temas que tratar, se levanta la presente sesión”, dijo la presidenta Mónica Otero. Y hasta la próxima, el 12 de septiembre.

Tres días antes de las Paso hubo una sesión en la que trataron dos temas: la condonación de deudas del parque El Sueño del Tano y un pedido de informes de la oposición sobre un convenio entre el Municipio y la Provincia. También, en esa oportunidad, dieron ingreso formal a expedientes que, como los otros 70, esperan su tratamiento.

En julio, el Concejo Deliberante sesionó una sola vez, porque el segundo jueves fue feriado local por el aniversario de San Pedro. Ese día también habían debatido apenas un tema: la designación de la nueva jueza de Faltas. En junio, luego del cierre de listas, fue cuando comenzó esta seguidilla de sesiones express, con un solo proyecto tratado: la imposición del nombre de Agenor Almada al predio del exbalneario.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias