13.2 C
San Pedro
lunes, mayo 16, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Desde mañana “San Pedro Lee”

 

Dando lugar a su segunda edición, la “Feria del Libro San Pedro Lee”, abrirá sus puertas mañana en el Centro de Comercio, convirtiéndose en un ámbito donde niños, jóvenes, adultos y ancianos podrán participar de diversas actividades relacionadas con la lectura, la escritura y el arte, agrupadas en este evento donde instituciones vinculadas a la cultura, privadas, estatales o de bien público, actores de la vida cultural, entidades educativas o sociales y medios de comunicación, formarán parte de esta feria para engrandecerla y consolidarla como cita obligada de cada año.
Este jueves a las 10 de la mañana se realizará la inauguración oficial de la edición 2008
A las 14 Hs. en el Club Náutico, la Dirección Provincial de Educación Física presentará a Gabriel Dozo, quien conducirá el Taller de Educación Ambiental “Despertando los Sentidos”.
Para las 15 Hs. en el Centro de Comercio, la Dirección Provincial de Nivel Inicial presentará a Adriana Bello, quien disertará sobre “La biblioteca en el nivel inicial y el primer ciclo de Educación Primaria.
A las 19 Hs. en el Centro de Comercio, se presentará el programa “Pasión por lo Nacional”, sobre el pensamiento de Arturo Jauretche, organizado por la Coordinación de Política Cultural del Banco de la Provincia de Buenos Aires. Sobre este tema habrá dos conferencias con posterior debates, para dar lugar a visitas guiadas por la entidad con alumnos de todas las escuelas del partido
El viernes 13 de Junio, el programa indica que a las 9 de la mañana se recibirán las visitas de los alumnos de todo el partido de San Pedro, con actividades programadas según los distintos niveles educativos y se presentará el Programa de Educación Tributaria “Pensar en Plural”, organizado por la AFIP y orientado a los alumnos de las escuelas del partido, por medio de un stand participativo y de una obra de teatro itinerante para estimular la reflexión sobre los valores, la ciudadanía y el sentido social de los tributos.
Para las 10 Hs., el Rectorado de la Universidad Nacional de Rosario organiza una Charla dirigida a los alumnos de nivel E.S.B. sobre las publicaciones de su editorial.
Por otra parte, de 10 a 12 Hs. y de 14 a 16 en la sede del Centro de Comercio se desarrollará un seminario a cargo del Profesor Alarcón, sobre “Planificación para el desarrollo de las capacidades físicas en la niñez y adolescencia en la escuela y en el club”.
A las 14 Hs. en el Centro de comercio se desarrollará una conferencia sobre el trabajo interdisciplinario acerca de la Batalla de Vuelta de Obligado, a cargo del Departamento de Arqueología de la Universidad Nacional de Luján.
A las 16 en el Centro de Comercio, presentación de la Comisión Provincial para la Erradicación Progresiva del Trabajo Infantil, lo que generará una charla Debate y divulgación de material gráfico sobre “Niñez y Trabajo Infantil”, organizado por el Ministerio de Trabajo y Empleo de la Provincia de Buenos Aires y la Delegación Regional San Pedro.
A las 20 Hs. en el Centro de Comercio se llevará a cabo la presentación del libro “Secretos (con) Partidos”de los periodistas deportivos “Tití” Fernández y Marcelo Benedeto, quienes ofrecerán una charla.
Para el sábado 14 a las 10 de la mañana en el Centro de Comercio, se realizará una disertación sobre “Los Lugones entre el arte y la literatura” a cargo de la escritora Fernanda Lugones, en homenaje a Leopoldo Lugones.
Para las 11 Hs. se ha programado una conferencia de prensa a cargo de Jorge Scalabrini Ortiz, invitado especial de la feria.
A las 18, se presentará el libro “Aguas negras río de vida”, del pastor Fernando Coronel.
Para las 19 Hs., está prevista la presentación de las Obras Completas de Raúl Scalabrini Ortiz y disertación a cargo de Jorge Scalabrini Ortíz.
El domingo a las 19 Hs. Miguel Jubany ofrecerá una conferencia sobre “El tango y la identidad nacional”. A las 20,30 Hs. se presentará la obra de teatro “Con alma de valija”, sobre la vida de Enrique Santos Discépolo, bajo la dirección de Rubén Stella.
El lunes 16 a las 9 Hs. se abrirán las puertas de la muestra en el Centro de Comercio, que quedará clausurada aproximadamente a las 13 Hs. para dar lugar a la preparación de una nueva edición en el año 2009.

Publicidad
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias