5.1 C
San Pedro
martes, junio 15, 2021
spot_img

Desde la cárcel, “El Chino” Villarruel sostuvo que es inocente

Junto a su sobrino de 18 años, está imputado por el asesinato de Hugo Rodríguez. Desde la Unidad Penal de San Nicolás se comunicó con la redacción de La Opinión para exponer su versión. Aseguró que él no asesinó a su vecino en la Bajada de Chaves.

Publicidad

 

A pesar de que en su momento se negó a declarar, César “el Chino” Villarruel volvió a elegir los medios antes que la Justicia para referirse a su situación legal. Desde la cárcel indicó que es inocente y hasta adelantó los resultados de algunas de las pericias dispuestas por la Fiscalía de la Dra. Ates.
Apoyado en información que asegura poseer pero que bien podría ser parte de una coartada fabricada para salir airoso de esta situación, el imputado apuntó contra la investigación sin tener en cuenta algunos detalles que sí maneja la Justicia y que son los que lo mantienen directamente vinculado al hecho.
César Villarruel y su sobrino Franco Flores Villarruel se encuentran detenidos, acusados de haber participado en el homicidio de Hugo Rodríguez, un vecino de los imputados, con quien mantenían una disputa de antigua data relacionada a la muerte de uno de los hermanos Villarruel, “El Oso” quien fuera asesinado por el hijo de la víctima.

Publicidad

La palabra del Chino
“Acá estoy, luchando la causa. El tema viene bien, vamos bien”, señaló Villarruel desde la cárcel, en diálogo exclusivo con La Opinión, donde se comunicó para exponer su situación.
“Se cayó la escopeta, no tiene nada que ver con el homicidio”, aseguró en referencia a una de las hipótesis relacionada con el arma secuestrada durante los allanamientos.
“Esta semana viene el resultado de la parafina y el jueves que viene declaran los testigos míos. A mí me van a largar, me tienen que largar hermano, me vas a ver en la calle, porque no tienen pruebas”, sostuvo.
En ese sentido, señaló: “Lo que pasa es que la Doctora Ates, cuando encuentra la escopeta arriba del techo, yo estaba suelto, no me habían detenido en ningún momento, cuando agarra la escopeta habrá dicho ‘tengo la escopeta, lo tengo al Chino’; dejó a mi nena sola, a mi familia”, indicó el imputado.
Villarruel informó que cuenta con el patrocinio legal de un abogado particular de Baradero. En su defensa, alegó: “Me agarraron a mí, como diciendo esta es la escopeta, vamos a llevarlo al Chino. Para que me toque la preventiva me mandó las pericias de parafina a La Plata, para que tarden dos meses y mientras tanto me bajan la preventiva”, aseguró Villarruel.
Sus declaraciones a este semanario dan cuenta que está al tanto de cómo son los movimientos de la Justicia en causas como la que tramita en su contra.
“Acá no hay nada, yo no declaré todavía, pero la escopeta dio negativo, no tiene nada que ver con nada”, aseguró “El Chino” y afirmó “La parafina va a llegar negativa, porque yo no tengo nada que ver; y cuando declaren los testigos, me van a tener que largar”.
Sobre los testimonios en su contra, indicó: “Solamente tiene al hijo del finado, que dice que se asomó a la puerta cuando el padre iba saliendo para arriba. Dice que él miró hasta que dobló la esquina y escuchó el tiro, y salió corriendo para arriba; mentira, porque a él lo tuvieron que ir a despertar”.
“Mi sobrino está acá conmigo, recién cumplió 18 años, nunca tuvo ninguna caída en la Comisaría, nada. Nos tienen a los dos porque no saben quién fue”, dijo en relación a la detención.
“Los dos no podemos disparar, tiene que ser uno solo. El arma ya murió, ahora ya no tienen armas en la causa. Ella (por la Fiscala) sabe cómo son las cosas, uno solo es el que lo mató”, analizó.
Preso desde el día del hecho, Villarruel dijo tener “una impotencia bárbara” y expuso: “Hace una banda de años que ando tranquilo y ahora qué onda, me quiebran el ala, por qué”, se preguntó. “Cuando pasó esto, yo llegué al rato y toda la gente me vio cuando llegaba”, aseveró.

La investigación
La causa marcha por los carriles normales de la Justicia y mucho de lo que asegura saber Villarruel no coincide con los detalles que obran en el expediente. En principio, todos los análisis de parafina deben enviarse a la Asesoría Pericial de La Plata, por lo que no se trata aquí de un caso particular, distinto a los pasos habituales.
La Fiscala Ates solicitó la preventiva de los dos imputados basada en los datos y testimonios recogidos en el lugar donde ella misma estuvo presente. Parte del análisis judicial sostiene que se está en presencia de un imputado que reclama su inocencia pero al que le hallaron dos armas escondidas, una en el techo y otra de tipo tumbera dividida entre un canil y un pozo.
En el expediente estaría prácticamente establecido que la misma escopeta utilizada en el hecho sería la que portaba uno de los imputados cuando la noche anterior se apersonó la casa de Rodríguez para amenazarlos.
Villarruel sostiene que todo se basa en lo declarado por el hijo de la víctima, por lo que quizás desconozca que existe un testimonio fundamental: el de una mujer que venía caminando unos metros detrás de Rodríguez y habría visto cómo se desarrolló el hecho.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias