19.1 C
San Pedro
jueves, septiembre 16, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Desde hoy, una semana para hacer más de 1.500 DNI

Las camionetas que envió el Ministro Randazzo llegaron desde Baradero y comienzan hoy el operativo. Atenderán hasta el martes próximo inclusive. Dónde y cuándo; quiénes pueden y quiénes no; prioridades y requisitos para un trámite que tiene gran demanda en la ciudad.

spot_img

 

Las camionetas que envió el Ministro Randazzo llegaron desde Baradero y comienzan hoy el operativo. Atenderán hasta el martes próximo inclusive. Dónde y cuándo; quiénes pueden y quiénes no; prioridades y requisitos para un trámite que tiene gran demanda en la ciudad.

Publicidad

Todos, todas y los menores de 16 que quieran votar
Las camionetas del DNI móvil recepcionarán todos los trámites, excepto los que corresponden a recién nacidos y extranjeros. El primer DNI es para los menores de edad que tengan entre cinco y ocho años inclusive. Deben ir con su padre, madre, tutor o encargado, con su documento, y la partida de nacimiento con firma y sello oficial (no aceptan Certificado). El costo es, como en cualquier otro de esas gestiones, de 35 pesos. Si el niño supera los 9, hay una recarga del 100 por ciento.
Los mayores de 14 años y hasta los 17 pueden ir sin la compañía de sus padres y también deben llevar partida de nacimiento. Al ingresar al sistema, los mayores de 16 recibirán automáticamente el alta electoral para que pueda emitir su voto siempre que hagan el trámite hoy 30 de Abril, día en que vence la posibilidad de ingresar en los padrones. Pueden hacer el trámite los que cumplan la edad mínima de 16 antes del 27 de Octubre.
Quienes hayan perdido el documento, se los hayan robado o lo posean muy deteriorado, pueden gestionar uno nuevo. Si son menores de 16 años deben ir con alguno de sus padres. Si superan esa edad, pueden ir solos.
De la misma manara, aquellos que vayan a canjear Libreta de Enrolamiento, Libreta Cívica o la vieja libreta verde, pueden presentarse en estos registros civiles móviles.

Dónde y cuándo
MUNICIPALidad de SAN PEDRO
Según adelantó Monfasani los móviles diagramarán su recorrido de acuerdo a las necesidades. Comenzarán a atender a las 9.00 de la mañana y lo harán durante ocho horas Los dos primeros días (hoy 30 de Abril y mañana 1° de Mayo), ambas camionetas permanecerán en San Pedro, en las puertas de la Municipalidad. La promesa del Secretario de Coordinación, Matías Monfasani es acercar a un asesor a La Radio para que responda las inquietudes de los oyentes.

MUNICIPALIDAD de san pedro
DELEGACION SANTA LUCIA
El jueves, un puesto móvil quedará en el Palacio de Pellegrini 150 y la otra se trasladará a Santa Lucía. Allí atenderá las gestiones en la Delegación municipal, ubicada frente a la plaza San Martín.

DELEGACION GOBERNADOR CASTRo
CENTRO INTEGRADOR COMUNITARIO (CIC)
El viernes, en tanto, harán lo propio en Gobernador Castro una y en el Centro Integrador Comunitario (CIC) local la otra.

PEATONAL SAN PEDRO
DELEGACION RIO TALA
PUEBLO DOYLE (CLUB)
Sábado y domingo, las unidades de registro civil móvil del Ministerio del Interior atenderán la demanda en la Peatonal de nuestra ciudad una, y en Río Tala y Pueblo Doyle, respectivamente.

PEATONAL SAN PEDRO
MUNICIPALIDAD DE SAN PEDRO
Lunes y martes de la próxima semana, ambas camionetas permanecerán en San Pedro, para recibir al público una en la Peatonal y la otra en la Municipalidad, y completar así el operativo.

Matías Monfasani indicó que, de acuerdo a la demanda que haya en las localidades, “si atienden a toda la gente antes del horario previsto, vienen a reforzar la que esté en la Municipalidad o en el centro”.

Pasaportes también
Los interesados pueden gestionar el pasaporte, documento necesario para viajar a países extranjeros, excepto limítrofes y que tengan relación con el Mercosur , ya sea como miembros plenos o como adherentes.
Para obtenerlo hay que tener o tramitar el nuevo DNI tarjeta. El trámite tiene un costo de 400 pesos.
Los menores de edad o que no hayan efectuado la actualización de los 14 años deben presentarse junto al adulto que ejerza patria potestad y la partida de nacimiento.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias