14.3 C
San Pedro
lunes, diciembre 6, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Desde el sábado y hasta el 13 de abril, los bancos abren sólo para jubilados y pensionados

Lo anunció el Banco Central este viernes. Todas las sucursales bancarias abrirán de 10.00 a 17.00 para atender por ventanilla exclusivamente a jubilados y pensionados para los pendientes de cobro y para aquellos incluidos en el cronograma dispuesto de acuerdo a los números de documento: sábado 4 de abril - 0 y 1; domingo 5 de abril - 2 y 3; lunes 6 de abril - 4 y 5; martes 7 de abril - 6, 7, 8 y 9; lunes 6 de abril - 4 y 5 de pensiones no contributivas; martes 7 de abril - 6, 7, 8 y 9 de pensiones no contributivas; miércoles 8 de abril - 0 Jubilaciones y pensiones contributivas menores a 17.859 pesos. El cronograma de ANSES volverá a operar desde el lunes 13, tal como había sido anunciado, por lo que deberán esperar.

 

Tras una primera jornada de reapertura de bancos en la que la situación desbordó en todas las entidades bancarias del país y en San Pedro hubo largas colas, quejas y hasta algunos momentos de tensión, el Banco Central dispuso nuevas medidas para evitar las aglomeraciones registradas.

Publicidad

La autoridad bancaria nacional informó que desde este sábado y hasta el 13 de abril, los bancos atenderán en horario ampliado, de 10.00 a 17.00, "exclusivamente a jubilados y pensionados por ventanilla con DNI terminados según el siguiente cronograma":

Pendientes de cobro del mes de marzo y jubilaciones no contributivas: sábado 4 de abril – 0 y 1; domingo 5 de abril – 2 y 3; lunes 6 de abril – 4 y 5; martes 7 de abril – 6, 7, 8 y 9.

Beneficios correspondientes al mes de abril: lunes 6 de abril – 4 y 5 Pensiones no contributivas; martes 7 de abril – 6, 7, 8 y 9 Pensiones no contributivas;

El miércoles 8 de abril – DNI terminados en 0 para Jubilaciones y Pensiones contributivas menores a 17.859 pesos, como estaba previsto en el cronograma difundido. Jueves 9 y viernes 10 es feriado, por lo que continúa de esta manera: DNI terminado en 1, 13 de abril;  2, 14 de abril; 3, 15 de abril; 4, 16 de abril; 5, 17 de abril; 6, 20 de abril; 7, 21 de abril; 8, 22 de abril; 9, 23 de abril. Además de los haberes, cobrarán el bono de 3.000 pesos anunciado por el Gobierno.

A partir del lunes 13 de abril continuará también el cronograma anunciado por ANSES para prestaciones sociales, es decir que los beneficiarios de Asignación Universal por Hijo y de Asignación Universal por Embarazo que debían cobrar por ventanilla este lunes y martes deberán esperar a la semana siguiente.

Este viernes, quienes perciben AUH y AUE cuyos documentos de identidad terminen en los números 0, 1, 2 y 3, tenían disponibles los 10.000 pesos acreditados en sus cuentas y podrán retirarlos por cajeros automáticos o, si no tienen tarjeta, en la sucursal bancaria correspondiente.

El resto de beneficiarios podrá retirar sus haberes durante sábado y domingo por cajero, ya que el resto de las terminaciones de DNI lo tendrán depositado desde el sábado.

En el caso de quienes deben ir por ventanilla, las personas cuyos DNI terminen en 4, 5 y 6 tenían turno para el lunes 6 y los finalizados en  7, 8 y 9 para el martes 7, pero el Banco Central postergó esos pagos por caja una semana en cada caso.

En cuanto a los monotributistas de las categorías A y B, desocupados y trabajadores no registrados que hicieron la preinscripción, deberán esperar el cruce de datos de ANSES y AFIP para saber si podrán acceder al beneficio que anunció el Gobierno.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias