18.4 C
San Pedro
jueves, mayo 13, 2021

Desde el sábado dejan de circular los billetes de 5 pesos

Desde el 29 de febrero no podrán ser entregados en comercios. Los bancos tienen la obligación de recibirlos hasta el 31 de Marzo. El papel con la cara de San Martín será reemplazado por monedas aunque por ahora es muy escasa su circulación.

Publicidad

 

El billete de 5 pesos dejará de circular este sábado 29 de febrero aunque los bancos lo canjearán hasta el 31 de marzo. En principio iba a funcionar hasta enero pero un pedido de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) hizo que el Banco Central estirara los plazos.

Publicidad

Las monedas plateadas del mismo valor van reemplazando a los billetes del que todos buscan desprenderse. Hasta el 31 de marzo, los bancos, públicos como privados, tendrán la obligación de canjearlos o acreditarlos en cuentas.

Actualmente circulan 459,6 millones de unidades de la moneda que se emitió a partir de 1998. Cuando se cumplen 242 años del natalicio del General San Martín, en tres días el billete que lo representa dejará de circular.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias