21.4 C
San Pedro
jueves, enero 28, 2021

Desde el martes pueden salir a caminar los documentos impares y el miércoles, los pares

Así lo expresa un decreto cuyo texto se dará a conocer mañana, pero habilita progresivamente el regreso a las salidas recreativas de hasta dos personas guardando distanciamiento. Era una de las disposiciones más solicitadas por los ciudadanos ya que a partir de hoy los niños y adolescentes comenzaron sus vacaciones de invierno aunque siguen prohibidas las reuniones en el espacio público.

Publicidad

 

Vuelven las caminatas recreativas y la posibilidad de regresar paulatinamente a la actividad física guardando distanciamiento y con las medidas de higiene que exige la pandemia de COVID-19. Aunque en las ciudades del interior bonaerense podrían haberse habilitado mucho antes, las posibilidades de control eran escasas.

Publicidad

Esta tarde el gobierno local dio a conocer el contenido de un decreto que será publicado mañana en el que de acuerdo a los protocolos consensuados con la provincia establece varias medidas que apuntan a la apertura de bares y restaurantes, extensión horaria para deliverys de comidas y las "caminatas" que se regirán por la terminación de número de documento que deberán coincidir con días pares e impares.

El comunicado remitido por el Departamento de Prensa indica textualmente: "Para regular la salida de manera progresiva, estas salidas se segmentarán por terminación de DNI contemplando "días de fecha par" para personas con DNI finalizado "en número par" y "días de fecha impar" para personas "con DNI finalizado en número impar". 

Los menores de 12 años, podrán salir acompañados por uno de sus progenitores, tomándose como referencia el número de DNI del adulto. Para la realización de las actividades permitidas, será obligatorio mantener distanciamiento físico respecto de otras personas y tener en cuenta todas las medidas de auto prevención sanitaria. La permanencia o reuniones en  estos espacios continúan prohibida".

 

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias