25.3 C
San Pedro
sábado, marzo 6, 2021

Desde el lunes, sanatorio Coopser volverá a internar pacientes con COVID-19: los términos del acuerdo con los médicos

La clínica y el Municipio llegaron a un acuerdo con los médicos clínicos internistas, que se turnarán de lunes a viernes, mientras que los fines de semana el sanatorio contratará otros profesionales.

Publicidad

 

Luego de tres semanas de negociaciones, el sanatorio Coopser anunció este jueves que desde el lunes 1 de febrero volverá a recibir en sus instalaciones a pacientes con coronavirus COVID-19 que necesiten internación.

Publicidad

Desde la cooperativa informaron que alcanzaron un acuerdo con los médicos clínicos internistas en el marco de una serie de reuniones de las que tuvo “participación fundamental la Municipalidad de San Pedro.

Coopser no brindó detalles acerca de cuáles fueron las condiciones que se dieron para la reanudación del servicio ni precisó que, como revelaron fuentes del Gobierno a La Opinión, rige sólo para febrero y marzo.

Según indicaron desde el gabinete municipal, hubo que reordenar el trabajo de los médicos clínicos que trabajan en el sistema público y en el sanatorio de la cooperativa eléctrica y llegaron a un acuerdo para que trabajen de lunes a viernes en el sanatorio, rotando turnos, y que la clínica disponga otros profesionales durante los fines de semana.

Las negociaciones incluyeron que los médicos clínicos internistas no hagan reemplazo de vacaciones en los consultorios polivalentes, no cumplan tareas en Consultorio Rojo, cobren mejor las guardias y los fines de semana hagan una especie de “guardia pasiva” en sanatorio Coopser, de manera que el seguimiento de los pacientes internados con COVID-19 lo desarrolle otro profesional pero en contacto con ellos.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias