23.5 C
San Pedro
domingo, marzo 7, 2021

Desde el jueves, el Círculo Médico no atenderá por IOMA

Tal como lo anunciaron semanas atrás, la organización que nuclea a los profesionales de la salud local informó en un nuevo comunicado que se cortará la atención desde el 1° al 3 de marzo inclusive en reclamo a los "pagos adeudados". "A pesar de la predisposición de las autoridades del Instituto, no se ha efectivizado hasta el momento el abono de la deuda, lo cual torna insostenible la situación y nos obliga a condicionar la atención de los afiliados a la erogación de las prestaciones efectuadas en los meses de noviembre y diciembre”, sostuvo la institución que preside Mario Bernasconi.

Publicidad

 

El Círculo Médico emitió hoy un comunicado en el que informó que a partir del jueves y hasta el sábado inclusive se cortará la atención a paciente de IOMA por los "pagos adeudados".

Publicidad

"Los beneficiarios y los trabajadores que reclamamos pacientemente somos los principales perjudicados. Esta drástica decisión que desde hace meses se busca evitar, parece ser el único camino hacia respuestas concretas o, al menos, un compromiso fehaciente para comenzar a solucionar este problema", señaló semanas atrás la organización que nuclea a los profesionales de la salud y preside Mario Bernasconi en un escrito donde alertó de la situación y el posible cese del servicio.

Los profesionales médicos nucleados en el CEMIBO expresaron su “profunda preocupación" por la acuciante situación que atraviesa el IOMA con respecto al cumplimiento de sus obligaciones contractuales para con las entidades que representan a los profesionales de la salud de la provincia. Al mismo tiempo, manifestaron: “A pesar de la predisposición de las autoridades del Instituto, no se ha efectivizado hasta el momento el pago de lo adeudado, lo cual torna insostenible la situación y nos obliga a condicionar la atención de los afiliados a la erogación de las prestaciones efectuadas en los meses de noviembre y diciembre”.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias