{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Miércoles, Abril 24, 2019 - 17:11

Descuento del 50 % del banco Provincia: supermercados llenos y pequeños comercios vacíos

Aunque estaban preparados para más, las sucursales locales de las cadenas adheridas tienen incesante movimiento de clientes desde que abrieron sus puertas, a raíz de la vigencia para este miércoles de la promoción del reintegro del 50 % de las compras con tarjetas del banco Provincia. En almacenes y comercios no adheridos, la jornada es muy tranquila. "Encima es fin de mes, a esta altura no viene nadie", graficó un comerciante.

Este miércoles, el gobierno provincial repuso la promoción de descuento del 50 % para compras con tarjetas de crédito y débito del banco Provincia en supermercados adheridos, con un tope de 2000 pesos por cuenta. En San Pedro sólo rige para los locales de las cadenas Vea y Día %.

Aunque esperaban mayor movimiento —la difusión oficial fue escasa y en muy poco tiempo—, los supermercados donde está en vigencia la promoción tienen desde temprano incesante presencia de clientes. Para ellos, los días del denominado "supermiércoles" llegan a significar ventas similares a los de todo un  mes.

Al mediodía de esta jornada, en los locales de las dos cadenas donde los clientes del banco Provincia pueden acceder al beneficio de comprar alimentos –con algunos cortes de carne incluidos–, artículos de limpieza y bebidas sin alcohol la percepción era que la gente no se volcó masivamente, como en otras oportunidades.

Whats-App-Image-2019-04-24-at-13-31-45

En los comercios de proximidad como almacenes de barrio o autoservicios pequeños el panorama fue, según comentaron varios titulares de ese tipo de negocios a La Opinión, "similar al de siempre para esta fecha: no viene nadie". "Todo repercute. La situación es muy difícil y sumado a esto,  baja aún más. La gente, por una oferta, camina; porque la plata no alcanza", comentó un almacenero de barrio.

El Centro de Comercio pidió al gobierno provincial que evalúe la posibilidad de incluir a comercios de proximidad entre los adherentes a la promoción, con el objetivo de evitar lo que algunos comerciantes vaticinan: quienes fueron a hacer compras importantes en los supermecados con el reintegro no irán la semana que viene, cuando cobren, a comprar a sus negocios porque ya se abastecieron. 

"Un poco se nota, pero a esta altura del mes no influye mucho", consideró un comerciante titular de un autoservicio en la zona sur de la ciudad. Otro, cuyo comercio está en la zona norte, señaló que para esta fecha "el movimiento es poco, siempre".

En la zona céntrica ampliada, la vigencia de la promoción se nota un poco más, pero la percepción no difiere tanto de la de los barrios. "Está muy tranquilo. Encima es fin de mes, a esta altura no viene nadie", aseguraron desde un minimercado.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1428
Viernes 16 Agosto 2019

Comentarios