17.9 C
San Pedro
miércoles, diciembre 8, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Desbarataron una banda de “piratas del asfalto” que operaba en la zona

El operativo, que tuvo lugar el miércoles pasado y trascendió ayer, estuvo a cargo del personal de la Sub DDI de Arrecifes. Detuvieron a dos personas que se encuentran alojados en las comisarías de Salto y San Nicolás.

 

El día miércoles 4 de junio pasadas las 4.00 cuando la policía tomó conocimiento de la presencia de un camionero, en la Ruta 8 entre Pergamino y Arrecifes, que había sido asaltado. “El hombre refiere haber salido de un campo de Arrecifes, hacia la ruta prov. 191, cargado con 30 mil kilogramos de soja”, dijo a La Opinión Martín Actis Subcomisario a cargo de la Sub DDI Arrecifes.

Publicidad

El camionero denunció que “al subir a la ruta 191” advierte a dos delincuentes, uno del lado de la puerta del acompañante con una escopeta de un caño que se cubría el rostro con un pañuelo y un gorro negro de lana. Del otro lado, un segundo asaltante, lo apuntaba con un revólver.

Tras intimidarlo con las armas de fuego los ladrones se apoderan del camión y abandonan al camionero en otro vehículo en el que lo mantienen encerrado hasta las 4.00 cuando lo dejan sobre la ruta 8 a pocos kilómetros de Pergamino. En el lugar también abandonan el camión con el acoplado pero sin la soja que transportaba.

Conocido el caso, la Sub DDI comienza una investigación que finaliza con un allanamiento de urgencia llevado a cabo en un campo ubicado en cercanías de la ruta 51 y la 9, en Ramallo. En el lugar aprehenden a dos personas, un hombre y una mujer, quienes fueron signados como los “reducidores” del cereal.

Entre los elementos secuestrados se encuentra el total de la mercadería robada, dos chimangos de extracción de cereal y un tractor. Posteriormente realizan otro allanamiento en el que secuestran un Ford Falcon, herramientas, prendas de vestir y otros elementos vinculados con el caso. Allí aprehenden a dos hombres a quienes se les imputa la tenencia ilegal de arma de uso civil ya que a ambos se les encontraron armas de fuego. En las próximas horas se podrían agregar las causas de Robo Calificado y Privación ilegal de la Libertad.

La Sub DDI de Arrecifes a cargo de Actis realiza investigaciones para establecer si los detenidos están relacionados con otros nueve hechos ocurridos bajo la misma modalidad.

Todos los detenidos se encuentran alojados en las comisarías de Salto y San Nicolás.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias