30.1 C
San Pedro
martes, diciembre 7, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Desbarataron banda narco en Ramallo: investigan conexiones con San Pedro y la región

Una serie de allanamientos en la vecina ciudad, en una villa de Capital Federal y en el conurbano permitió desbaratar una banda integrada por siete personas, entre ellos un hombre que tenía un novio en la Policía Bonaerense. La organización tendría ramificaciones en San Pedro y otras

 

Mediante un operativo en simultáneo encabezado por el personal de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Delegación San Nicolás se logró desbaratar una banda narco que operaba en toda la región con base en la ciudad de Ramallo pero que a la vez tenía conexiones con San Pedro y varias ciudades más de la región.

Publicidad

En total fueron 10 los allanamientos solicitados por el fiscal Patricio Mujica Díaz: 6 en la ciudad de Ramallo, dos en la Unidad Penal N° 3 de San Nicolás, 1 en Villa Zavaleta de Capital Federal y el restante en la localidad de Bernal, partido de Quilmes. En uno de los domicilios allanados en Ramallo tuvo que intervenir la Policía Federal debido a que el dueño de casa mantiene una relación sentimental con un efectivo de la Policía bonaerense, quien se desempeña en la Comisaría de esa localidad.

La investigación comenzó el 25 de marzo de este año cuando se intervinieron ocho líneas telefónicas lo que equivale a 28.000 horas de escuchas.

Del cruce de llamadas se pudo establecer que el proveedor de cocaína y marihuana, apodado “Paragua”, poseía domicilio en la Villa 21-24 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y a la vez se supo que en otro domicilio de la localidad de Bernal Oeste el acusado ocultaba las sustancias.

Como resultados de los operativos se logró secuestrar una cantidad importante de droga, principalmente en el domicilio de Sebastián Leguizamón, a quien se le incautaron siete lotes de marihuana, además de cocaína en trozo y fraccionada, lista para su comercialización bajo la modalidad menudeo, balanza de precisión, recortes de nylon para envolver la sustancia, dinero en efectivo, telefonía celular, una escopeta y un revólver.

Se dispuso la detención de tres personas seriamente vinculadas a la banda narco y la aprehensión de otras cuatro, de las cuales se está investigando su relación dentro del grupo.

Operativos como estos no abundan  en la región y por eso su importancia. Durante la instrucción se pudo establecer que al menos uno de los principales acusados utilizaba sus tareas diarias como reciclador de plástico para disimular y poder esconder la droga en bolsas que se mezclaban con el resto de la basura en el patio donde el hombre tenía todo lo recolectado.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias