Desbaratan banda que vendía drogas en el corredor norte de la provincia
Una investigación de casi un año, con cientos de escuchas telefónicas, permitió desbaratar una banda que se dedicaba a la comercialización de estupefacientes. Obtenían la droga en Rosario y la distribuían en San Nicolás y Villa Constitución. Hubo más de 25 allanamientos, incluso en un penal de Junín, donde también harían llegar coacaína y marihuana. Hubo entre 15 y 20 detenidos. La mitad son mujeres.
:format(webp):quality(40)/https://opinionsemanariocdn.eleco.com.ar/media/2020/08/detenidos_el_norte_san_nicolas.jpg)
La Justicia de San Nicolás, a través de la Fiscalía N° 1 de la Dra. Verónica Marcantonio y junto a personal de la Policía Departamental desbarató a una banda de narcotraficantes que operaba en el corredor norte de la provincia de Buenos Aires.
Hubo más de 25 allanamientos que tuvieron lugar en Rosario, San Nicolás, Villa Constitución y hasta en una cárcel de Junín. La investigación, que lleva casi un año y acumula cientos de llamadas telefónicas intervenidas, permitió detener a entre 15 y 20 personas, la mitad de ellas mujeres.
La banda tiene un cabecilla que se ocupaba de comprar cantidades importantes de cocaían y marihuana en Rosario para luego entregarla a sus distribuidores en San Nicolás y otras ciudades de la región. Las pericias sobre los elementos secuestrados revelarán otros movimientos de la banda.
Durante los allanamientos incautaron alrededor de 250 gramos de cocaína y más de un kilo y medio de marihuana, plantas de cannabis, escopetas, revólveres y más de 50 celulares, con los que operaban los integrantes de la red delictiva.
Los detenidos permanecían alojados en Ramallo. "La causa se inicia hace un año con un informe de los instructores judiciales que anoticia que los jefes de la organización, que son Tomas García y Alejandra Páez, los cuales residen en la zona norte, en barrio San Martin, comercializaban estupefacientes", dijo la fiscala Marcantonio al diario El Norte de San Nicolás.
