36.2 C
San Pedro
martes, octubre 26, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Desbaratan banda que vendía cocaína en Ramallo y San Pedro

Liderada por una familia que ya contaba con antecedentes por el mismo delito. Hubo allanamientos en Villa Ramallo, en Ramallo Pueblo y en San Pedro. Hay cuatro detenidos y dos aprehendidos. Más de 4 mil horas de escuchas telefónicas revelaron que merodeaban las comisarías para saber los movimientos de la policía. Secuestraron cocaína valuada por 850 mil pesos.

 

Entre la madrugada y tarde del viernes personal de la división Drogas Ilícitas y Crimen Organizado San Nicolás, a cargo del Comisario Gabriel Saldaña, efectuó 13 allanamientos vinculados a la venta de drogas en las localidades de San Pedro, Ramallo y Villa Ramallo.

Publicidad

Las tareas previas permitieron establecer que existía una organización narco criminal que se dedicaba a la comercialización de cocaína y marihuana en gran cantidad utilizando la modalidad de menudeo.

La instrucción quedó a cargo del fiscal Patricio Mujica Díaz quien solicitó las órdenes de allanamientos otorgadas por el juez de garantías Román Parodi y se pudieron requisar en total 13 domicilios, 2 en San Pedro y 11 en Ramallo.

Las 4800 horas de escuchas correspondientes a 8 líneas telefónicas permitieron establecer que una familia oriunda de Ramallo, donde varios de sus integrantes cuentan con antecedentes penales, integraba la banda y estaban conectados con otras personas que facilitaban el acceso a localidades como San Pedro, Ramallo Pueblo y Villa Ramallo.

El juez Parodi otorgó la detención de Agustín Izaguirre de 25 años de edad y domiciliado en San Pedro, más los ramallenses Sergio “el Chancho” Vizcarra, de 28 años,  Walter Toloza de 28, y Lucas Quiroga de 26 años.

Este último pretendió escapar al notar la presencia policial pero fue capturado cuando intentaba introducirse en los pasillos de barrio Las Ranas en Villa Ramallo. Además, al momento de ser detenido intentó descartarse de un revolver calibre 22 con numeración limada que tenía en su poder.

A la vez se aprehendió a un hombre y una mujer que también estarían vinculados a la banda pero hasta que no declaren no se adoptará medida judicial alguna para ambos.

Entre los detalles más particulares que se pudieron detectar en cuanto al funcionamiento de la banda se estableció que hacían guardia en las inmediaciones de las Comisarias de la región para alertar al resto de la banda sobre posibles allanamientos a efectuar.

En los operativos se lograron secuestrar gran cantidad de cocaína fraccionada lista para la venta al menudeo, calculada en un valor cercano a los 850 mil pesos, balanzas de precisión, telefonía celular, dinero en efectivo y recortes de nylon para realizar los envoltorios.

Se espera que en la mañana del sábado los imputados sean interrogados por el fiscal y luego se decida sobre el futuro judicial de los acusados.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias