{fecha y hora actual}
ºC - Muy despejado | DOLAR Compra: $15.95 Venta: $16.35 | EURO Compra: $18.08 Venta: $19.07
| laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Viernes, Febrero 17, 2017 - 11:56
Fútbol

Desaprobaron el proyecto de San Roque

En una reñida votación los clubes descartaron el plan presentado por el Santo para que se conformen listas de buena fe en las divisiones inferiores. Su intención era, según señalaba el escrito, que "el excedente de jugadores que no hayan sido incorporados en la lista de cada club, sean cedidos a préstamo sin cargo ni costo económico" para que los demás puedan completar sus categorías.

Se realizó anoche en el Salón Pedro Barri de la Liga Deportiva Sampedrina (LDS) una nueva reunión de presidentes de clubes en donde, entre otros temas, se trató la nota presentada el lunes por San Roque en la sesión ordinaria de delegados. El proyecto fue descartado en una votación muy reñida que se definió por escasos sufragios. 

La presentación de la institución que conduce Horacio Neyra solicitaba, entre otros ítems, que "el excedente de jugadores que no hayan sido incorporados en la lista de buena fe de cada club, sean cedidos a préstamo sin cargo ni costo económico" para que los demás puedan completar sus categorías.

Según pudo averiguar La Opinión, tanto San Roque como Central Córdoba de Santa Lucía y Banfield presentan complicaciones para conformar los planteles de formativas.

A partir de la temporada 2017 los clubes que participen en los certámenes organizados por la LDS deberán poseer las seis divisiones (de primera a sexta) y, en la segunda parte del año, agregar la séptima. El presidente de la LDS, Hugo Cejas, en una entrevista mano a mano con La Opinión afirmó: "El club que no presente las seis categorías no podrá participar".

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1312
Miércoles 24 Mayo 2017

Comentarios