7.8 C
San Pedro
domingo, octubre 24, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Desalojo en el nuevo bulevar

La noticia podría acelerar la resolución de la acción interpuesta por el municipio para desalojar a la familia que hoy ocupa la calle por la que se demarcó el nuevo paseo costanero. El Juzgado de Ramallo había sido designado luego de la excusación del sampedrino. Ahora la Cámara de Apelaciones respondió ratificando que allí se debería decidir si el desalojo corresponde.

 

El desalojo de la familia que ocupa la calle por la que está marcado el nuevo bulevar podría ser resuelto por el Juzgado de Paz de Ramallo, si no surge alguna nueva medida extraordinaria que intente quitarlo de ese fuero.
El trámite iniciado por la Municipalidad de San Pedro para correr del lugar que ocupa la única familia que se mantuvo en el Barrio La Cruz, fue encarado como un juicio de desalojo ante el Juzgado de Paz de San Pedro. Ante algunas objeciones de la defensa de la familia demandada, el juez se auto excusó y la Cámara de Apelaciones resolvió trasladar este caso al Juzgado de Paz de Ramallo. Esta decisión fue apelada nuevamente por los abogados de la familia Melgar claramente interesados en posponer la decisión al máximo, aspirando a alguna salida negociada. Esa negociación por ahora no lleva a ninguna parte y la vivienda de la polémica sigue enclavada en el centro del nuevo bulevar dividiendo a los dos sectores que ya están semi terminados. La razón del cuestionamiento al Juzgado de Ramallo fue “considerar que este tipo de causa debería resolverse en un Juzgado Contencioso Administrativo”, pero la Cámara devolvió la semana pasada el expediente a Ramallo y será el titular de ese juzgado quien deberá comenzar a leer el expediente.
La conclusión del Juez puede demorar varios meses pero al final de su análisis y de alguna prueba que pueda solicitar, deberá decidir si ordena el desalojo. Si la medida llega, no será antes del 2006 y habrá en el medio varias situaciones traumáticas que darán lugar para polémicas. Si, por el contrario el fallo no favorece a la Asesoría Letrada de la Municipalidad, se debería buscar otra instancia como la expropiación que demandaría una suma de dinero similar a la que hoy “conformaría” a los Melgar para abandonar el terreno que ocupan.

Publicidad
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias