18.7 C
San Pedro
domingo, diciembre 5, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Desalojo en el asentamiento: Agüero pidió que “denuncien si fueron estafados”

El funcionario estuvo en el barrio junto al personal de Desarrollo Humano. Indicó que "la mayoría se va a retirar" y pidió que radiquen la denuncia contra quienes les vendieron los terrenos donde erigieron su precarias viviendas.

 

El director de Coordinación de Policías de la Municipalidad, Juan Carlos Agüero, participó junto al personal de Desarrollo Humano, incluidos el secretario, Walter Sánchez, y el director de Asistencia Directa, José Franchini, del relevamiento en el asentamiento que tiene orden de desalojo para este viernes.

Publicidad

El funcionario informó que Sánchez se comprometió a “evaluar caso por caso” para “solucionar lo que esté al alcance” del Gobierno. “Esto no es una decisión del intendente Cecilio Salazar, es una denuncia de un privado”, señaló Agüero respecto de la orden judicial para desalojar.

“Ellos pueden radicar la denuncia”, dijo respecto del relato de las familias sobre el pago a quienes les vendieron esos terrenos sin documentación tras usurparlos. “Para que se arme una causa como corresponde, se instruya y se reúna la prueba tiene que haber una denuncia, no he visto la voluntad y acá tenemos Fiscalía”, señaló.

“Con que uno denuncie, se puede formar la causa”, sostuvo Agüero.

“Es un asentamiento en un lugar privado”, advirtió Agüero y recordó que “cuando avisaron que había usurpación infraganti delito se actuó y se evitó”.

“Hoy es muy fácil decir que es culpa del intendente”, dijo sobre las menciones que hubo por parte de vecinos al respecto. “Se lo inculcan, tal vez”, consideró.

“Hay una mayoría que buscaron alternativas, iban a desarmar y se van a retirar”, señaló Agüero respecto de lo que dialogaron con los vecinos del asentamiento este miércoles, cuando Desarrollo Humano estuo en el lugar.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias