17.3 C
San Pedro
viernes, abril 23, 2021

Desalojaron a una familia tras momentos de tensión

El martes por la mañana una familia que residía desde hace más de cuatro años en Alvear 855 fue desalojada. Oscar y su mujer habían sido intimados y ahora volvieron a Gobernador Castro, de donde son oriundos. La propietaria tiene la documentación y la Justicia obró en consecuencia.

Publicidad

 

Con un operativo policial del que participaron Grupo GAD, Infantería, Gendarmería, Jefatura Distrital, DDI, Desarrollo Humano, Minoridad y efectivos de la Comisaría local, una familia que hace años construyó dos viviendas en un terreno que ocupó de manera clandestina, ubicado en Alvear 855 a metros de La Laguna, fue desalojada ayer.
“Vi este terreno y averigüé en qué situación estaba; me dijeron que estaba abandonado y que tenía impuestos impagos”, fueron las primeras palabras de Oscar, quien hace un tiempo construyó una vivienda en el terreno que hoy reclama Margarita Giménez. “Lo limpié, hice quintas para ver si aparecía alguien y como no vino nadie, decidí venir a vivir”, agregó.
Confiado de que nadie le iba a reclamar las tierras Oscar, que anteriormente vivía en Gobernador Castro, construyó dos casas que ayer tuvieron que abandonar.
La vivienda estaba escriturada por un hombre de apellido Ceballos, esposo de Margarita Giménez, quien hizo los trámites de sucesión, documentación con que la Justicia obró e intimó en más de una oportunidad a los ocupantes para solicitar que se retiren por sus propios medios, aunque éstos hicieron caso omiso a las cartas y se quedaron en el lugar.
Minutos antes de acepar la decisión de la Justicia, Oscar dialogó con La Opinión y lamentó tener que dejar su vivienda en manos de alguien que no conocía y que no le permitía retirar todas sus pertenencias.
Desde la Jefatura Distrital destacaron el rápido actuar de la Fiscal Gabriela Ates, quien solicitó el desalojo que, en un principio, resultó tenso y al que luego accedieron los usurpadores.
Según trascendió la propietaria tiene intenciones de demoler las construcciones o para luego poner el terreno a la venta o construir una nueva vivienda.
Finalmente Oscar y su familia fueron ubicados en Gobernador Castro, y los muebles fueron trasladados en un camión que puso a disposición la dueña del terreno.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias